Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF perfila su pretemporada

Lance del encuentro entre Xerez Deportivo y Córdoba CF de la pasada campaña

Alejandro Jiménez

0

Poco a poco, el calendario va quemando días y la vuelta a los entrenamientos de los equipos se va acercando más y más. Tan solo restan dos semanas para que el Córdoba CF vuelva al trabajo mientras que, por su lado, la dirección deportiva sigue trabajando a destajo en los diferentes ámbitos que tiene asignados. Si el movimiento en el mercado veraniego está siendo constante, los contactos para cerrar la pretemporada del equipo no han sido menos, y, con este último anuncio, los blanquiverdes ya tienen confirmados tres duelos de preparación antes de que comience la temporada.

El primero en ser anunciado oficialmente fue el duelo ante el Almería, que tendrá lugar el 23 de julio en Montecastillo. Fue anunciado por los rojiblancos el pasado 16 de junio, siendo así uno de los principales atractivos de la pretemporada para el Córdoba CF al tratarse de un equipo de Primera División. Y es que, al contrario de como suele ser habitual, todo hace indicar que la pretemporada comenzará con duelos ante equipos de superior categoría para, progresivamente, ir bajando el nivel de los adversarios hasta igualarse con la Primera RFEF. Esto se debe a que, con motivo de la disputa del Mundial en los próximos meses de noviembre y diciembre, los equipos de Primera División se han visto obligados a adelantar sus pretemporadas, por lo que se hacía difícil para la dirección deportiva el cerrar estos encuentros para la parte final de la preparación.

Ahora, el segundo duelo confirmado de manera oficial será ante el Xerez Deportivo, equipo de Segunda RFEF. En un simpático intercambio de tweets entre las cuentas oficiales de ambos clubes, el encuentro ha sido confirmado para disputarse en el Estadio de Chapín para el próximo 13 de agosto, en horario nocturno, ya que dará comienzo a las 21:00. De esta manera, el conjunto califal ya conoce su segundo rival de la pretemporada, aunque varias horas después se añadirían al calendario otros tres encuentros más de cara a llegar con la mejor preparación posible.

Así, fue el propio Córdoba CF el que anunció los tres duelos que se disputarán en El Arcángel durante la pretemporada. Y es que la preparación del equipo califal comenzará en el coliseo ribereño con un duelo por todo lo alto. El Granada CF, equipo que disputó la pasada campaña en Primera División y el próximo año estará en la categoría de plata, será el encargado de inaugurar el césped de El Arcángel el próximo 20 de julio a las 20:30. Tras ello, el Villarreal B llegará a Córdoba como parte del acuerdo por Alberto del Moral, y disputará un duelo de preparación ante los blanquiverdes el 3 de agosto a las 21:00. Por último, y antes del Xerez Deportivo - Córdoba, el Mérida, equipo ante el que logró matemáticamente el ascenso el club cordobés la pasada campaña, pasará por El Arcángel el 10 de agosto a las 21:00. Todos estos duelos serán gratuitos para todos y cada uno de los más de 6.000 abonados que ya han reafirmado su compromiso con el Córdoba CF.

Etiquetas
stats