Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dubarbier, del césped al estudio

Cristian López

0

Hay vida más allá de una trayectoria deportiva, y hay profesionales con pasiones muy diversas. Uno de los últimos que han demostrado el nuevo sentido de su carrera laboral es el argentino Sebastián Dubarbier, que ha emprendido un nuevo desafío profesional en un ámbito muy distinto al fútbol. En efecto, el que fuera jugador del Córdoba entre 2011 y 2013 ha iniciado una nueva etapa como músico. Así, a sus 35 años y afincado en Tolosa, una localidad del partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, el exjugador ha decidido no rehuir de la exposición mediática con la idea de dar rienda suelta a su otra pasión, que no es otra que ser autor, compositor y cantante. Tal que así ha quedado demostrado con la publicación de su primer videoclip, que nace bajo el nombre de Walking Dead y que desde el 30 de octubre puede disfrutarse ya en varias plataformas. Asimismo, Seba Dubar, como ya se le conocer musicalmente, tendría previsto igualmente lanzar dos grabaciones más antes de final de año que servirían como complemento de su primer disco, ya previsto para 2022. 

El propio artista comenta en la descripción de dicha canción que éste “debuta musicalmente para mostrar su faceta como músico y compositor, que hasta el momento siempre había sido un hobby”, y lo hace con el “primer corte de lo que será su álbum”. Una canción “escrita durante el proceso pandémico, a través de este video, filmado en la ciudad de Necochea y Quequén, el cual relata sus vivencias personales en estos años que estuvimos puertas adentro”, detalla. 

Así las cosas, cabe recordar que el argentino aterrizó en el Córdoba en el mercado invernal de la campaña 2011-12, entonces en calidad de cedido por el Lorient, de la primera división francesa. Ya en esos meses dejó excelentes sensaciones en el cuadro blanquiverde, entonces en Segunda División, y en verano cerró su fichaje por el club para las siguientes tres temporadas. Sin embargo, como todos saben, no cumpliría finalmente dicho acuerdo, puesto que tras jugar un total de 34 encuentros esa temporada 2012-13, un Almería de Primera División acabaría llamando a su puerta al año siguiente. 

Dejó huella en el Córdoba, pese al poco tiempo que defendió la elástica califal, y también lo hizo en el cuadro rojiblanco, en el que se convirtió en capitán. Asimismo, Dubarbier pasó por otros equipos como Tenerife o Deportivo de La Coruña. Su retirada del fútbol profesional tuvo lugar a mediados de 2020, entonces en las filas del Banfield, y pese a tener la opción de poder continuar su carrera, la llegada de la Covid-19 le hizo replantarse la situación y priorizó la tranquilidad con su familia. Ahora tiene otro reto en mente, y éste ha pasado del césped al estudio de grabación. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats