Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Don Benito, un rival engañoso para el Córdoba

Imagen de un duelo anterior entre el Córdoba y el Don Benito

Alejandro Jiménez

0

El Club Deportivo Don Benito vuelve a Córdoba más de treinta años después. Hay que remontarse hasta 1988 para ver la última ocasión en la que los extremeños visitaron tierras cordobesas, partido en el que el Córdoba consiguió un triunfo por dos tantos a uno gracias al doblete de Miguel Angel Portugal. Esta ocasión será distinta. Tras ver cómo se veía suspendido la visita de los extremeños el pasado año debido a la pandemia por la Covid-19, el Don Benito visita el próximo domingo (18:00, Footters) El Arcángel con la firme intención de llevarse los tres puntos. Pese a llegar en decimocuarta posición, y sin conocer aún la victoria en liga, los pupilos de Germán Crespo no podrán relajarse, ya que los dombenitenses han demostrado tener en sus botas más juego del que indican sus puntos en la clasificación.

La irregularidad fue la tónica dominante durante la pretemporada de los rojiblancos, al igual que se ha podido también entrever durante la temporada regular. En el periodo preparatorio, los pupilos del técnico cordobés Juan Carlos Gómez fueron de menos a más. En el primer encuentro de pretemporada se enfrentaron a un rival de superior categoría, el CD Badajoz. Pese a caer derrotados por 1-2, los extremeños mostraron una buena imagen y tuvieron el empate en su mano hasta el minuto 88, donde Awudu inclinó la balanza hacia los pacenses. Apenas 3 días después se vieron las caras con el Calamonte de Tercera RFEF, donde también cayeron derrotados gracias al solitario tanto de Patri. Este partido fue un punto de inflexión en la pretemporada, ya que, a partir de ahí, en los últimos cuatro encuentros, los dombenitenses acumularon tres victorias y un empate. En primer lugar, se impusieron en su visita al Miajadas por 0-2, gracias al doblete de Ezequiel. Tras ello se vieron las caras con el filial del propio Córdoba, al que vencieron, no sin suspense, por 3-2. Los de Juan Carlos Gómez colocaron el 3-0 en el marcador, pero un doblete en los dos últimos minutos de Salvi dejó al conjunto blanquiverde a las puertas de lograr el empate. La goleada por 4-0 al Puertollano y el empate a 1 frente al Manchego Ciudad Real culminaron pretemporada del CD Don Benito, dejando buenas sensaciones de cara al inicio liguero.

Sin embargo, los rojiblancos no consiguieron materializar esa buena inercia en buenos resultados. Los pupilos de Gómez aún no conocen la victoria, pese a haberla tenido en sus botas al menos en una ocasión. Fue en el partido inaugural, donde recibieron al Mensajero en el Vicente Sanz. Un tanto de Abraham Pozo en el minuto 75 parecía dejar encarrilado el partido para los dombenitenses tras un encuentro en el que acumularon hasta cinco ocasiones claras de gol. Sin embargo, Jaime logró el empate en el último minuto de partido, dejando sensaciones agridulces entre la afición rojiblanca. En su segunda jornada visitaron Antequera, donde las desconexiones condenaron a los extremeños. Tras los goles de Mauro y Iván Aguilar para los locales, el Don Benito consiguió recortar distancias en el minuto 89 mediante Makanjoula, aunque fue insuficiente para lograr el empate. Por último, en el partido previo al encuentro frente al Córdoba, los dombenitenses recibieron al San Roque Lepe en un encuentro en el que los locales merecieron más. Y es que este es, quizás, uno de los puntos donde más puede flaquear el Don Benito: la falta de gol. Pese a que es capaz de crear varias ocasiones claras por partido, el Don Benito tan solo lleva dos goles a favor, obra de Abraham Pozo y de Makanjoula. Germán Crespo, en la rueda de prensa previa al encuentro, ya ha advertido de esta faceta, afirmando que “en los dos partidos de casa han generado bastantes ocasiones, y les ha faltado tener suerte en los últimos metros”.

Haciendo un repaso rápido en la plantilla, no podemos obviar a los dos cordobeses, además del entrenador, que forman la plantilla rojiblanca: Manu Miquel y Ezequiel. Ambos llegaron a sus filas durante el mercado estival, el primero procedente del San Sebastián de los Reyes, y el segundo directamente desde el Salerm Puente Genil, donde fue uno de los referentes del ataque pontano. Además de los dos cordobeses, el Don Benito ha incorporado durante el verano hasta 16 jugadores, renovando al completo la plantilla. De la pasada campaña tan solo permanecen el portero titular, Sebas Gil; Álex Herrera y Miguel Ángel Trinidad en los laterales; Gonzalo en el centro del campo y David Agudo en la punta. Un equipo prácticamente nuevo que aún busca consolidarse como conjunto, pero que está dejando pinceladas de poder llegar a despertar en algún momento de la temporada. Los hombres de Germán Crespo deberán andarse con cuidado y seguir con el buen juego demostrado hasta el momento para así llegar a encadenar la cuarta victoria consecutiva en este inicio de la Segunda RFEF. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats