Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un domingo frenético: de Vista Alegre a El Arcángel, en ida y vuelta

Aficionados durante un partido en El Arcángel y en Vista Alegre

Cristian López

0

La Cruces de Mayo se acercan, y el primer domingo bajo dicha festividad llegará a su vez con un calendario cargado de emocionantes encuentros. Y es que la ciudad se convertirá este próximo 28 de abril en una auténtica caldera, ya no por el temporal, sino más bien por la cantidad de personas que está previsto que se den cita para los diferentes acontecimientos. En efecto, además de las miles y miles de personas que llegarán dispuestas a disfrutar de la tradicional fiesta cordobesa, con un marcado acento juvenil, en los dos recintos deportivos más importantes de la ciudad se jugarán a su vez tres encuentros con ambiciosos objetivos. Sin duda alguna, una jornada cargada de deporte en clave blanquiverde, pues todo se iniciará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, recinto en el que los aficionados cordobeses acudirán en ida y vuelta, ya que el primero en salir a escena será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Así es, el conjunto califa recibirá a partir de las 13:00 al Peñíscola en un choque clave para las aspiraciones de los de Josan González, pues debe suponer la consecución matemática de la permanencia en Primera División (puede darse incluso antes de iniciarse el partido), además de avivar las ganas de alcanzar la mejor clasificación histórica de la entidad en la élite nacional. Por tanto, se espera que Vista Alegre presente una gran entrada con el fin de festejar la hazaña cordobesa.

Y de ahí a El Arcángel, apenas unas horas después. Tras almorzar, el itinerario de la hinchada cordobesista recalará en el recinto ribereño para uno de los duelos más esperados del curso para el Córdoba CF. Visita la ciudad nada menos que el Málaga CF, en un choque directo por pelear la segunda posición de la tabla en el Grupo II, además, entre dos de los contendientes más potentes y con más solera de la categoría. Un derbi andaluz de muchos quilates y donde podría batirse la mejor entrada de la temporada en el estadio cordobés. De momento, el club ha fijado el partido como 'Día del Abonado' y en apenas unas horas se agotaron las entradas en fondo sur. Igualmente, se espera que cerca de 2.000 malaguistas estén presentes en el partido.

Finalmente, apenas media hora después de que todo concluya en El Arcángel, comenzará otro duelo trascendental de nuevo en Vista Alegre. En este caso será el Coto Córdoba CB el que afronte el choque de vuelta frente al Jaén CB, con el objetivo de certificar su presencia en la fase final de ascenso a LEB Plata, donde ya espera el UCB. Dada la importancia del partido y la cercanía, todo hace indicar que varias de decenas de aficionados jienenses viajarán a Córdoba. Dos recintos y tres partidos vitales. No será un domingo cualquiera, sino uno frenético entre Vista Alegre y El Arcángel.

Etiquetas
stats