Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Un desconocido Khalidiya, primera piedra de toque blanquiverde

Jugadores del Khalidiya celebrando un gol

Jesús Ventura

0

Una primera piedra de toque muy importante ante un equipo desconocido, por razones obvias, por el público cordobés, pero que está consiguiendo consolidarse en la parte alta de la máxima categoría del fútbol bareiní. El Córdoba se vestirá de corto el próximo viernes después de acumular bastantes sesiones de trabajo en el país de Oriente Medio y varias actividades con el fin de conocer a fondo las tradiciones de la actual propiedad que aterrizó en el club cordobés el pasado año 2020. Aun así, lo que de verdad sirve para seguir preparando con un mayor nivel el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero son los partidos de entrenamiento y el Khalidiya será la primera piedra de toque para los chicos dirigidos por Germán Crespo.

El Khadiliya se encuentra disputando en la actualidad su segunda temporada en la máxima categoría de este deporte en Baréin, donde ahora mismo está rindiendo a un nivel increíble, ya que está instaurado en la tercera posición de la Liga, a tan solo tres puntos del segundo clasificado, el Manama, y ya alejado del Al-Riffa -rival del Córdoba durante el próximo lunes- a ocho puntos. Aun así, el equipo bareiní está cuajando una gran campaña regular gracias a sus cuatro victorias, tres empates y únicamente dos empates, logrando anotar once tantos y tan solo encajando cinco. Por ello, será una buena primera piedra de toque, aunque la incertidumbre que genera una competición no conocida por el fútbol español hace que el nivel real del conjunto del Gorfo Pérsico sea incierto.

Por otro lado y como le ha sucedido al Córdoba a lo largo de esta primera vuelta regular, el Khadiliya también ha disputado hasta dos competiciones de manera simultánea. Al igual que el Al-Riffa, el conjunto bareiní se encuentra en las semifinales de la Copa del Rey de Baréin que se disputará el próximo 5 de febrero y que tiene como rival al Najma Manama, club que, a priori, es inferior al Khadiliya ya que está actualmente en puestos de play out a la segunda máxima categoría bareiní. Por ello, el nivel de este plantel está siendo notorio a lo largo de la primera parte de la temporada, aunque esto finalmente se demostrará en el encuentro que disputará ante el conjunto blanquiverde a lo largo del próximo viernes.

Etiquetas
stats