Córdoba CF
—
Rival
El Dépor, una buena piedra de toque para un Córdoba CF en crecimiento
Tras las buenas sensaciones sumadas ante el Málaga CF, el ritmo no para para un Córdoba CF cuyo calendario se acorta y se alarga en cuestión de semanas. Aún con el debe del gol, y con la necesidad de sumar una victoria, pero también con la cierta tranquilidad que da la buena actuación consumada la pasada semana, el conjunto blanquiverde vuelve a afrontar un partido fuera del fin de semana en El Arcángel, que en esta ocasión recibirá la visita del RC Deportivo de La Coruña. Un histórico del fútbol español, viejo conocido del Córdoba CF, y que ha logrado la promoción a LaLiga Hypermotion de la mano de los califas esta última campaña.
Aún así, esta condición de recién ascendido no debe cegar, ni mucho menos, la historia y la envergadura de un club como el 'Súper Dépor'. Su mística y su leyenda queda lejos de toda duda, siendo uno de los equipos más reconocibles de LaLiga. Aún así, la trayectoria ha sido similar a la del Córdoba CF en tiempos recientes, sufriendo un doloroso descenso al tercer escalón del fútbol español en la temporada 2019-20, un año después de que le ocurriese a los califas, y manteniéndose en esa categoría de bronce todas estas temporadas hasta lograr el ansiado ascenso la pasada temporada.
Aún así, el Dépor ha exhibido músculo financiero en su vuelta al fútbol profesional, y ha añadido calidad a raudales a una plantilla que ya se mostró extremadamente competitiva el pasado año, encabezada por un Yeremay que se alza como una de las estrellas del equipo junto al incombustible Lucas Pérez. Así, los herculinos han llegado a pagar traspaso por varios futbolistas en este mercado veraniego, como Davo y Bouldini -300.000 euros cada uno-, o el caso de Charlie Patiño, por el que el Dépor desembolsó más de un millón de euros al Arsenal por la llegada del joven atacante.
Así, Idiakez ha conformado una plantilla donde sus puntales ofensivos se sitúan en las bandas, siempre bien encabezados por un Lucas Pérez que no falla, da igual la categoría. Aún así, su adaptación a LaLiga Hypermotion no ha sido tan sencilla como cabría parecer. Los herculinos comenzaron la temporada en Riazor recibiendo al Real Oviedo, uno de los equipos más potentes de la categoría. Los ovetenses se llevarían la victoria con un tanto tempranero del excordobesista Alberto del Moral. La siguiente semana, los de Idiakez visitaron Huesca, con la misma fortuna que en la primera jornada, cayendo derrotados por 2-1 tenor de un postrero tanto de Blasco, en el tiempo añadido.
Sin embargo, poco a poco, el equipo ha ido creciendo. De esta manera, en la tercera jornada, con la llegada del derbi gallego ante el Racing de Ferrol, el Deportivo de La Coruña se creció y logró sumar su primer triunfo de la temporada. Yeremay lograría darle los primeros tres puntos a los herculinos para locura de Riazor, y tan solo una semana después, las sensaciones seguirían siendo positivas, al lograr un meritorio empate en el hogar de uno de los favoritos al ascenso: el Granada CF. Lucas Pérez lograría rescatar un punto del Nuevo Los Cármenes para enmendar el tanto en propia consumado por Pablo Martínez en los primeros compases del partido.
Por último, en cuanto a su estilo de juego, el Dépor ha optado por variar su esquema entre el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-2, con puntales de ataque claros como Lucas Perez, Yeremay Hernández y Mario Soriano. Germán Parreño comenzó siendo el arquero titular de Idiakez, que en estas últimas jornadas ha optado por Helton Leite. En defensa, el excordobesista Ximo Navarro está acompañado de otro excordobesista, Pablo Vázquez, cuya pareja de baile es Pablo Martínez. David Mella suele partir desde el carril zurdo, escoltado en el centro del campo por la pareja conformada por Jurado y Villares. Por último, Mario Soriano e Iván Barbero acompañan en la lanza de ataque.
0