Córdoba CF
Contundencia en las áreas: la gran asignatura pendiente del Córdoba CF
Progresa adecuadamente, pero aún queda mucho camino por recorrer. El Córdoba CF ya está en Segunda División, aunque su aterrizaje en la categoría de plata no ha sido se hubiera deseado. Tras cuatro jornadas ligueras, el conjunto blanquiverde aún no conoce las mieles de la victoria, y se ha visto relegado a los últimos puestos de la clasificación, tan solo sucedido por un CD Tenerife que apenas ha podido sumar un punto en estos primeros compases de LaLiga Hypermotion. Además de ello, los fallos de los chicos de Iván Ania han sido flagrantes y claros, a pesar de que el estilo de juego y estos mismos fallos han ido, poco a poco, mejorando con el tiempo, aunque aún lejos de ser subsanados.
Y es que fue el propio Iván Ania el que ya lo predijo antes del inicio de la primera jornada de competición, y esta predicción se acabó convirtiendo en realidad. En LaLiga Hypermotion, poco importa lo que ocurra entre las áreas, toda vez que tengas contundencia dentro de ellas, tanto en la propia para defender, como en la ajena para anotar. Exceptuando la visita al Martínez Valero, el Córdoba CF ha sido dominador en los duelos ante CD Mirandés, Burgos CF y Málaga CF, pero apenas ha podido sumar dos puntos de doce posibles, lo que deja entrever que esta debilidad en las áreas es ya un problema consagrado.
Al Córdoba CF le cuesta horrores anotar un gol, y tiembla en defensa cuando los equipos contrarios le exigen un mínimo de contundencia. El culmen de todas estas dudas fue el duelo ante el Elche, aunque ya se vieron atisbos de ellos en el resto de partidos. Más allá de la confección de la plantilla, con cierta ausencia de figuras veteranas que aporten el poso necesario en este sentido, el Córdoba CF también está sufriendo la brevedad de su pretemporada a la hora de encajar todas las piezas del puzzle de Iván Ania, así como engrasar la maquinaria para que sea capaz de subsanar y corregir estos errores con la velocidad y certeza que exige una categoría como la Segunda División.
Así, el equipo ha caído hasta el penúltimo lugar, aunque lo cierto es que esta jornada, con el empate ante el Málaga CF, logró eludir el farolillo rojo. Pero los números en lo que a goles se refiere comienzan a ser números de descenso, comparándolo con el resto de rivales. El Córdoba CF suma 3 tantos a favor y 6 en contra. Tan solo hay dos equipos con menos goles a favor: el CD Mirandés -noveno, habiendo encajado solo una diana- y el Racing de Ferrol, que precede de forma inmediata a los califas en la tabla. Con tres tantos, como el Córdoba CF, se encuentran el CF Tenerife -colista-, Elche -19º, en descenso-, Real Oviedo, RC Deportivo -próximo rival califa- y CD Castellón.
Por otro lado, en lo que se refiere a la contundencia defensiva, los 3 goles encajados en el Martínez Valero hacen mucho daño en este sentido a los blanquiverdes, que sin embargo lograron reponerse esta última jornada cosechando la primera portería a cero de la temporada. Aún así, los de Iván Ania acumulan 6 dianas en contra, datos que supera, curiosamente, un recién descendido de LaLiga EA Sports como el Cádiz CF, con 8 goles en contra, así como el Cartagena, con 7 dianas. Igualando al Córdoba CF en este sentido con 6 tantos en contra se encuentran el CD Tenerife, Elche, Real Oviedo y Granada.
Así, estos datos de goles a favor y en contra deja dos lecturas. La primera de ellas es que, con 3 tantos a favor y 6 en contra, el Córdoba CF iguala los números del colista, el CD Tenerife, así como del Elche CF, también en descenso. Sin embargo, también está el dato de un Real Oviedo, que con similar cifra, se encuentra en 17º lugar con cuatro puntos en su casillero, al haber logrado vencer al Deportivo de La Coruña en la primera jornada. Sin embargo, sí que está claro que los califas deben comenzar a mejorar en este sentido y a recrudecer su defensa, así como afinar su puntería. La ciencia del fútbol es clara: anotar más goles que el rival. Lo que ocurra entre áreas de poco importa si no eres capaz de llegar al gol, y si no eres capaz de impedir el contrario. Por ello, el Córdoba CF sigue teniendo una tarea pendiente: mejorar su contundencia en las áreas para seguir creciendo en LaLiga Hypermotion.
0