Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas y un “centenario perfecto” como blanquiverde

Miguel de las Cuevas celebrando el triunfo en El Arcángel

Cristian López

0

El partido de este sábado del Córdoba CF en El Arcángel fue especial en muchos sentidos y, sobre todo, para muchas personas. Momentos se felicidad de todo tipo y en todos los rincones del feudo cordobesista. Eso sí, hubo una persona que quizá tuvo motivos para sonreír un poco más que todos, y ese no es otro que Miguel de las Cuevas. El alicantino celebró su encuentro oficial número 100 defendiendo la elástica blanquiverde, a lo cual se añadió que anotó un gol que le permitió sellar automáticamente su renovación con el club, lo cual era “todo lo que mi mente estaba pensado para el día de hoy”. El jugador reconoció que se queda con “el día a día”, ya que “el camino es el que es, y es donde disfruto yo”. Eso sí, se trata, sin duda, de una “fecha importante”, por lo que agradeció “a todos mis compañeros de este año y de los anteriores, que hemos pasado momentos complicados y de todos me llevo un buen recuerdo”.

En lo que se refiere a los 100 partidos, el propio Germán Crespo señaló que el objetivo es buscar otros 100 más y “si lo dice el míster, hay que hacerle caso”, bromeó De las Cuevas. Con todo, admitió que había sido “el centenario perfecto”, ya que “el cariño que noto de aficionados, del club, de mis compañeros y de la gente que me apoya de verdad me hace muy feliz. Hoy es un día clave, pero yo lo noto en el día a día. Venir aquí es todo felicidad y cosas buenas”. Un hito por el cual, la entidad quiso hacerle entrega de una camiseta especial con dicha cantidad de partidos, una que “irá a mi museo personal”. La misma estaba dedicada por toda la plantilla y De las Cuevas la recibió de la mano de Javier González Calvo, y junto a su pareja y sus hijos, lo que hizo que fuese aún más “un día muy especial”.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que toda esa locura de emociones culminen este domingo con un ascenso matemático. Así será en caso de derrota del Cacereño, que juega a las 12:00. El futbolista blanquiverde recordó que todos sus ascensos fueron “por eliminatorias de play off”, por lo que este directo “va a ser bueno para mí”. Por tanto, “ojalá el Montijo nos eche una mano y podamos celebrarlo con nuestra gente en Las Tendillas. Cuanto antes se termine todo y haya tranquilidad, mejor, que el club se ponga a pensar en la planificación del año que viene y que tenga tiempo. Creo que el Córdoba está creciendo a un ritmo espectacular”.

Sin duda, un fin de semana que le costará mucho olvidar a De las Cuevas, pues “con esto se me olvidan los cuatro años que he vivido aquí, pero de las cosas malas se aprenden, se hace que se cree un sentimiento más fuerte por el club. La gente que llevamos aquí más tiempo nos sentimos con más fuerza en este club porque hemos estado en el abismo y le estamos dando la vuelta. Mi mayor deseo es devolver al Córdoba a Segunda División, y es mi objetivo, por lo que ojalá el año que viene se pueda celebrar (también) un ascenso”.  

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats