Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y un último 'sprint' hacia el pichichi

Jugadores del Córdoba celebrando un gol

Cristian López

0

Los últimos retos individuales para el Córdoba CF se dilucidarán este fin de semana, y será, además, lejos de El Arcángel. El conjunto blanquiverde cerró la pasada semana su participación como local con un nuevo triunfo que le deja como invicto en el feudo ribereño en el campeonato liguero de la 2021-22. Sin nada en juego más allá que ampliar al máximo su legado en una temporada histórica, una jornada resta para los de Germán Crespo, que querrán poner el broche con otro triunfo a domicilio, que les deje, también, como grandes dominadores como visitantes en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Por ahí pasan las intenciones de los cordobeses de cara a la vista al Vélez, que intentará también despedirse de la temporada de la mejor forma posible, aunque ya también sin objetivos deportivos, pues se quedó fuera de la pelea por el play off al caer el pasado fin de semana.

Ese es el camino colectivo, aunque también hay otros desafíos individuales en mente. Y el más claro, sin duda, es el del pichichi. En efecto, son varios los jugadores del Córdoba CF que llevan liderando la tabla de máximos goleadores desde el inicio de curso. Un rendimiento que aún se mantiene. Es más, en lo que al Grupo IV se refiere, es Antonio Casa el que encabeza a día de hoy dicha tabla con 17 tantos, gracias a su rendimiento reciente, el cual le ha permitido adelantar a Willy en la pelea. El ariete extremeño es segundo con 15 dianas. El excordobesista Chuma, actualmente en las filas del San Roque Lepe, ocupa la tercera plaza también con 15, al tiempo que más atrás aparecen De las Cuevas y Fuentes, ambos con 13.

Por lo tanto, todo hace indicar que la pelea por ser el máximo artillero estará entre los tres primeros nombres citados. Eso sí, lo cierto es que solo uno de ellos tendrá la posibilidad de seguir sumando en clave blanquiverde. Así es, Willy tendrá la oportunidad de completar un encuentro más con el Córdoba y, por tanto, con opciones de ampliar su registro ofensivo. Una opción con la que no contará el delantero rambleño, que, al igual que Javi Flores, se perderá la cita por acumulación de cartulinas amarillas. Entonces, su contador en liga se queda en 17, y habrá que estar pendiente de si Willy o Chuma son capaces de adelantarle.

Y no solo el pichichi del grupo está en juego, sino también finalizar como el máximo goleador del equipo durante el curso. Una clasificación que también encabeza Casas, en este caso con mayor ventaja si cabe, puesto que a los 17 goles en el campeonato doméstico, hay que sumar otros dos en la Copa RFEF, es decir, 19 en total. Una marca a la que igualmente intentará dar caza el de Torremejía, que acumula 16 como cordobesista, ya que vio puerta solamente en una ocasión durante el torneo copero. Sea como sea, la ausencia del de La Rambla deja más abierta la posibilidad en un emocionante sprint final hacia el pichichi.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats