El Córdoba CF es el segundo equipo con menos tiempo efectivo de juego en LaLiga Hypermotion
Apenas han transcurrido tres jornadas del campeonato liguero en LaLiga Hypermotion, aunque ya hay datos que reflejan el momento irregular que atraviesa el Córdoba CF, el cual se encuentra al borde de los puestos de descenso tras acumular tres duelos consecutivos sin conocer la victoria. Bien es cierto que las sensaciones son positivas en líneas generales para los blanquiverdes, cuya tarea pendiente pasa por poner fin de manera regular a sus desajustes defensivos. Ya en el choque ante el Real Valladolid se logró mantener la portería a cero, en gran medida gracias a la actuación sobresaliente de Carlos Marín, que tuvo tres intervenciones de mucho mérito para evitar que los pucelanos se adelantaran. Sin embargo, al margen de los aspectos tácticos puntuales, lo cierto es que la entidad se encuentra aún lejos de su mejor versión competitiva, esa que el pasado curso les dejó como uno de los planteles más atractivos de la categoría de plata.
De hecho, jugadores como el propio Isma Ruiz o el técnico Iván Ania ya han reconocido las dificultades que está teniendo el equipo para llevar a cabo la propuesta de juego que les gusta, y que se ha visto igualmente afectada por la marcha de Álex Sala, pieza capital en la creación de juego. Con todo, el optimismo es total y el propio entrenador subrayó hace unos días que, aunque no está siendo “el inicio esperado”, hay que “tener tranquilidad” y “no tener dudas de lo que se hace y lo que se propone. Ya funcionó en Primera RFEF y en Segunda División, y va a volver a funcionar este año. Hay que darle tiempo al proyecto”.
Y es que la propuesta de Ania se ha caracterizado siempre por querer protagonista, tener la posesión y llevar el ritmo de partido. El año pasado sorprendieron con esa idea a todo el fútbol profesional y el propósito para este año, con muchas piezas nuevas, va por el mismo camino. Sin embargo, los otros equipos ya conocen el planteamiento y están tratando de evitar ese plan de la manera más efectiva que pueden. No hay flujo de juego, si no se juega. Así es, el Córdoba CF necesita ritmo y tiempo con el balón en movimiento, algo que están tratando de contrarrestar sus rivales. Y de momento, la estrategia les está funcionando, ya que los blanquiverdes se posicionan como el segundo equipo con menos tiempo efectivo de juego de toda la categoría.
Ya fue notoria y muy sonada la situación que se vivió durante el choque ante la UD Las Palmas, con constantes interrupciones por parte del cuadro canario, las cuales, por ciertos tramos, desestabilizaron la concentración de los cordobesistas. Algunos de esos fallos se solucionaron en el José Zorrilla, aunque tampoco fue un partido con mucho flujo de juego. De este modo, los califas acumulan una media de 47:07 minutos por partido de tiempo de juego efectivo, según los datos del perfil de X @StatsSegunda, siendo la segunda peor marca de la categoría, precisamente tan solo por detrás del Real Valladolid (44:57). Por lo tanto, con más de 300 minutos disputados ya en las tres primeras jornadas, los blanquiverdes han podido disfrutar de menos del 50% de dicho tiempo de juego. Además, con una media de 118,3 interrupciones por encuentro, también la segunda peor marca tras los vallisoletanos.
Así las cosas, Ania tiene todavía por delante el deber de mejorar esa estadística y permitir que su equipo tenga un tiempo de juego más continuado. Por arriba, los que más destacan en esa clasificación son el FC Andorra (57:16 minutos por partido), Burgos CF (55:13) y Cultural y Deportiva Leonesa (54:33).
0