Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

El Córdoba CF, a por la segunda victoria de su historia contra Las Palmas Atlético

Partido disputado entre Las Palmas Atco. y el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Acaban los festejos, y llega el momento de que se vuelvan a encender los focos y el espectáculo futbolístico siga hacia adelante. Después de consagrar matemáticamente su ascenso a Primera RFEF la pasada semana en Mérida, el Córdoba CF buscará ahora engrosar sus números en busca de entrar a la historia como uno de los equipos más dominadores de la Segunda RFEF. No solo vale con el ascenso, se buscará el pleno de victorias como local, ser el más goleador y el menos goleado de toda la categoría.

El próximo escollo a superar será Las Palmas Atlético, un equipo que, históricamente, no se le ha dado bien al Córdoba CF. Pese a lo que cabría pensar, lo cierto es que hay varios precedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos, con el empate como resultado más repetido. La primera cita entre ambos conjuntos data de 1987, cuando un Córdoba estancado en Segunda División B debía visitar Las Palmas de Gran Canaria para tratar de vencer al filial canario. Sin embargo, los tantos de Javier y Alexis II decantaron la contienda para los locales.

La vuelta de aquél duelo, ya en 1988, acabaría con similar resultado, aunque esta vez favorable al Córdoba CF. El Arcángel abría sus puertas para recibir por primera vez en su historia a la UD Las Palmas Atlético. Mansilla, en el 61, y Toto, en el 89, sentenciarían el partido para los blanquiverdes, que se encontraban inmersos en una espectacular racha de trece encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Finalmente, el equipo cerraría la temporada en quinta posición.

La siguiente ocasión en la que ambos equipos se verían las caras sería en la temporada 1990-91, con el empate como nuevo inquilino en el marcador. Tanto la ida en Córdoba, como la vuelta en Las Palmas de Gran Canaria, se saldarían con sendos empates a uno, dando así gala de la igualdad existente en esa Segunda División B. En El Arcángel, Castillo desde el punto de penalti sería el encargado de neutralizar el primer tanto de Javier. En la vuelta, mismo destino: Casillo colocaría el 1-1, después de que Socorro pusiese por delante a la UD Las Palmas Atlético.

Tras ello, habría que esperar nada más y nada menos que treinta años para volver a ver un duelo entre ambos equipos. Sería en el encuentro de ida de esta misma temporada, donde el Córdoba CF en, quizás, uno de los momentos de más dudas de la temporada, debía visitar el anexo del Gran Canaria. Tras caer en Villanueva de la Serena, los hombres de Germán Crespo debían visitar las siempre difíciles Islas Canarias, con el objetivo claro de volver a sumar de tres lejos de El Arcángel.

Después de que Toni Arranz colocase la ventaja para los blanquiverdes, Satoca colocaría el empate tan solo unos minutos después. Willy, desde el punto de penalti, volvería a poner al Córdoba CF por delante a falta de 12 minutos de juego. sin embargo, finalmente, Pachón en el 85 volvería a anotar, colocando así el empate definitivo en el marcador. Un nuevo empate contra el filial canario, que supone el tercero consecutivo. De esta manera, el Córdoba CF buscará ahora sumar de tres tras una semana repleta de festejos y actos. Pese a la consecución del ascenso, la ambición del conjunto califal sigue intacta, y la intención de vencer en todos y cada uno de los partidos disputados en El Arcángel será el principal aliciente para un Córdoba que ya acumula quince victorias como local en esta campaña.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats