Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con los deberes prácticamente hechos

Germán Crespo y Juanito, en El Arcángel

Rafael Ávalos

0

Atípica es la situación que atraviesa. Esta vez en términos favorables, a diferencia de lo que suele suceder históricamente, al menos en los últimos tiempos, en el club. Lejos de lo acostumbrado, el Córdoba aguarda el inicio de su pretemporada con la plantilla a falta tan sólo de un par de detalles -en principio y según el área técnica-. Porque para variar, el conjunto blanquiverde tiene los deberes prácticamente hechos en el instante en que arranca su actividad de cara a un nuevo curso. De hecho, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, cifra en un 95% el estado en relación al vestuario que debe de resultar de su trabajo. Más allá de guarismos, lo cierto es que a la escuadra califal le restan únicamente un delantero y un central, éste de rango sub 23. Y precisamente para la segunda demarcación surge un nombre: Ricardo Visus.

La comparecencia de prensa ofrecida por el encargado de dar forma al primer equipo y del entrenador del mismo, Germán Crespo, sirvió para terminar de resolver algunas dudas. Aunque cada asunto del que hablaron estaba medianamente claro antes de las cuestiones, ambos confirmaron los detalles. De entrada, que la intención de la entidad es realizar únicamente dos fichajes más en lo que resta de mercado estival -que no es poco desde luego-. Aunque después de la profunda remodelación acometida para la campaña 2021-22, el número es anecdótico. “La plantilla está prácticamente cerrada, salvo el delantero y un central, que va a ser sub 23”, precisó el técnico acerca de los objetivos finales del cuadro califal. Para el ataque, por cierto, queda descartado Hugo Díaz, cuya opción se perdió por la falta de entendimiento con el Linares.

El de Almodóvar del Río, que milita en el conjunto azulón, era el principal deseo de la escuadra blanquiverde -al igual que el propio jugador quería recalar en el club-. Tanto es así que el Córdoba apostó casi todo a su incorporación. La imposibilidad de contar con Hugo Díaz supone un contratiempo para la entidad, tal y como admitió el director deportivo en la citada rueda de prensa -el viernes-. “Tenemos que buscar otro jugador y estamos en ello. Es verdad que esperando hemos perdido algunas opciones”, afirmó Juanito, que sin embargo se mostró tranquilo al considerar que a muchos futbolistas les interesa firmar con el conjunto califal. Lo cierto es que, más allá del cuco, la idea es que el ariete tenga experiencia y eso significa que no sea sub 23.

Hecho el último apunte, la llegada de otro delantero necesita, ya sea antes o después, de una salida. La baja está adelantada desde tiempo atrás a nivel informativo, al igual que en lo referente a la operación que debe dar con ella. Se trata de la despedida de Fernando Román, muchas veces indicada desde hace más de un mes. El jugador aún tiene un año de contrato con el Córdoba, y eso que la última temporada y media jugó cedido en el Marbella. El adiós del central es un hecho a falta de anuncio oficial, para lo que apenas resta la rúbrica en papel tanto del futbolista como del club. Así lo señaló Juanito también en la comparecencia de prensa. “Tenemos un acuerdo cerrado. Las dos partes hemos puesto mucho de nosotros para que esto sea así y sólo queda la firma”, aseguró al respecto.

Por tanto, el overbooking de integrantes mayores de 23 años en la plantilla no va a ser impedimento para la contratación del deseado delantero. Más que nada porque va a quedar resuelto en próximos días. El caso es que la hoja de ruta trazada por la entidad provoca que la última incorporación para la 2021-22, al menos por ahora, sí tenga que ser correspondiente a una licencia de menor de esa edad. Central y joven, la dirección deportiva del cuadro califal consideró oportuno pensar en un futbolista conocido en El Arcángel. Sobre todo por Germán Crespo, ya que le dirigió en el filial durante la mayor parte de la anterior campaña. Éste no es otro que Ricardo Visus, que aparece como el elegido por el Córdoba para la zaga y con los requisitos reglamentarios previstos. Es lo que adelantó ABC Córdoba en su edición digital del viernes. La apuesta, hoy por hoy, pasa por la modalidad de la cesión, bajo la que vistió la blanquiverde a lo largo de la 2020-21. El zaguero, que pertenece al Real Betis, llegó a debutar el pasado curso, por cierto, con el primer equipo. De hecho, participó en dos encuentros en la segunda fase del campeonato. Ocurrió justo antes de que Pablo Alfaro fuera destituido y a causa de problemas de enfermería en el vestuario principal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats