Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y un récord ambicioso

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un récord a la altura de muy pocas plantillas en este club. El Córdoba CF trata de ser un equipo referente en la actualidad y seguir cosechando sensaciones positivas en busca del ascenso de categoría, volviendo así al fútbol profesional tras cuatro años sin estar presente. Esta dinámica trae consigo una serie de buenos resultados que habían sido desconocidos en la gran historia que tiene la entidad blanquiverde desde 1954. Estos números siguen aumentando con el paso de las jornadas y, esta vez, el cuadro dirigido por Germán Crespo tratará de batir otra marca que parecía imposible años atrás.

La entidad blanquiverde tiene la obligación por escudo y afición de pelear por las primeras posiciones de estas categorías no profesionales, pero nadie pensaba que su retorno al tercer escalón fuese así. El Córdoba CF ha logrado confeccionar un equipo a la altura de las expectativas, consiguiendo cinco victorias consecutivas que le han colocado como líder absoluto de la Primera RFEF y con cierta distancia de sus competidores más directos en el Grupo I. Esta dinámica, unida a la conseguida durante su tramo en Segunda RFEF, ha llevado al conjunto califal a escribir nuevas páginas en la historia del club cordobés.

El cuadro dirigido por Germán Crespo puede batir la marca de más partidos oficiales sin perder que actualmente la comparten cuatro etapas diferentes. La primera de ellas data de la temporada 1987-88 cuando el Córdoba CF competía en Segunda División B y culminó la temporada en quinta posición tras 17 partidos sin conocer la derrota (11 victorias y 6 empates), mismo registro que consiguió en la 1998-99 en la tercera categoría pero con distinto resultado, ya que finalmente ascendió tras quedar tercero en la campaña regular. Las dos últimas rachas victoriosas tienen un pasado muy reciente.

La temporada pasada en Segunda RFEF parecía ser una cura de humildad para un Córdoba CF que se ha tomado este paso hacia atrás como un gran impulso. Durante la campaña pasada, el equipo dirigido por Germán Crespo consiguió igualar la marca antes mencionada, aunque mejorándola, ya que de los 17 partidos sin conocer la derrota se alzó con 15 victorias y dos empates. Aun así, puede batirla en la actualidad en Primera RFEF si logra vencer o empatar al San Sebastián de los Reyes, entrando nuevamente en los libros de historia de un club blanquiverde que no se conforma con esto únicamente y tratará de ascender a Segunda División este mismo curso liguero.

Etiquetas
stats