Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, en busca de mantener el fortín

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Una especie de maratón. El Córdoba CF se enfrenta a partir de ahora a una carrera de fondo en busca de volver a ser lo que era. El pasado no ha sido tranquilo para un club blanquiverde que ha pasado de competir en el cuarto escalón del fútbol español tras superar una crisis extradeportiva que por poco acaba con la desaparición de la entidad a estar en la sexta jornada de Primera RFEF después de vencer en las cinco primeras citas ligueras de manera consecutiva. Una situación bien distinta y eso se extrapola a los resultados, donde el cuadro dirigido por Germán Crespo, como ya es conocido, se muestra intratable en su territorio.

Así es. El Córdoba CF ha cambiado una cosa muy importante con respecto a su última participación en Segunda División B y es el rendimiento como local. La entidad blanquiverde siempre ha sido un plantel muy fuerte en El Arcángel y pocos han sido los equipos que han conseguido sumar con regularidad en el feudo ribereño. Sin embargo, la época álgida de la Covid-19 no permitió que su hinchada ocupase sus respectivos sitios y los resultados decayeron, acabando finalmente en el cuarto escalón del fútbol español merced, en gran parte, a la poca regularidad conseguida en suelo cordobés.

De hecho, esa solidez como local fue una de las claves para que el Córdoba CF consiguiese finalmente el ascenso nuevamente a Primera RFEF. El conjunto dirigido por Germán Crespo contó todos sus enfrentamientos disputados en El Arcángel por victoria, logrando 17 triunfos consecutivos el curso pasado en Segunda RFEF. Sus rivales: Cádiz B, Don Benito, San Fernando, Antequera, Montijo, Cacereño, Mérida, Panadería Pulido, Vélez, Xerez DFC, Coria, Mensajero, San Roque, Tamaraceite, Villanovense, Las Palmas B y Ceuta. Estos rivales unido al triunfo frente al filial gaditano en la última jornada de Segunda B hacía que el cuadro blanquiverde llegase a su estreno en el tercer escalón del fútbol español con 18 victorias consecutivas, aunque aquí no se quedaría la cosa.

La entidad califal encaraba este inicio de Primera RFEF con mucha ilusión, pero con los pies en el suelo, sabiendo que los dos encuentros iniciales en El Arcángel eran cruciales. Sin embargo y no contento con esto, el Córdoba CF ha conseguido cinco victorias consecutivas en este estreno en la categoría y ahora tiene la oportunidad de mantener su dinámica positiva en El Arcángel ante un duro San Sebastián de los Reyes. En total, 21 triunfos de manera seguida han conseguido los chicos de Germán Crespo, aunque quieren seguir entrando en la historia del club blanquiverde.

Etiquetas
stats