Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Javi Flores agranda su leyenda en el Córdoba CF

Javi Flores celebrando el gol de la final de la Copa RFEF

Jesús Ventura

0

El capitán del barco que retornó para llevar a su equipo a dónde se merecía y ahora está disfrutando de unas temporadas donde su nivel está siendo muy alto. El papel de Javi Flores en el Córdoba CF siempre ha sido de protagonista y en los últimos años se ha convertido en un pilar fundamental para los esquemas del técnico Germán Crespo. De hecho, el mago de Fátima ya acumula diez temporadas defendiendo la elástica del primer equipo y con su último gol ante la Cultural y Deportiva Leonesa ha conseguido marcar en nueve de ellas, estando a tan solo una campaña de igualar a otro icono dentro del club blanquiverde.

En efecto. Javi Flores está manteniendo un legado increíble como jugador del Córdoba CF y está entrando en la historia del club no solo por los logros grupales, sino también por los individuales. Tanto es así que el capitán del equipo de Germán Crespo está a punto de igualar a Juanín, máxima leyenda de la entidad blanquiverde y que logró encadenar hasta diez temporadas marcando algún gol en el tramo regular. El natural de Huelva vistió la elástica cordobesa desde el año 1960 hasta el 1970 y en esos diez cursos ligueros consiguió anotar en todos ellos, alcanzando la cifra total de 65 goles en 276 partidos.

Este hito es muy difícil de igualar en un club blanquiverde que, por su historia, ha sido muy exigente y no han sido muchos los jugadores que han podido defender su escudo durante varias temporadas. Siempre hay excepciones y futbolistas que juegan con el corazón, como es el caso de un Javi Flores que salió del Córdoba CF, por problemas ajenos a su figura, y volvió cuando la entidad cordobesa acabó descendiendo nuevamente al tercer escalón del fútbol español. Desde el primer día hasta el último, el mago de Fátima ha conseguido anotar en nueve de las diez temporadas disputadas, quedándose a tan solo una campaña de Juanín.

Por otro lado, el capitán del barco blanquiverde tratará, esta vez, de aumentar los récords grupales, dejando a un lado lo individual. Y es que el Córdoba CF ya batió en León su mejor inicio liguero de su historia y ahora tratará de superar la marca de mayor encuentros sin conocer la derrota, estando la actual marca en 17 partidos, aunque, no será fácil. El San Sebastián de los Reyes aterrizará en El Arcángel este domingo (19:00) en busca de parar la racha positiva del cuadro dirigido por un Germán Crespo que ha conseguido que su vestuario, comandado por el capitán Javi Flores, se adapte a la perfección a esta Primera RFEF.

Etiquetas
stats