Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF - Racing de Ferrol, suspendido tras desplomarse Gudelj

Paro cardíaco de Gudelj ante el Racing de Ferrol

Cristian López

0

Susto mayúsculo el que se ha vivido este sábado en El Arcángel, que, incluso, ha obligado a suspender definitivamente el encuentro que medía al Córdoba CF frente al Racing de Ferrol. Apenas habían transcurrido diez minutos del partido, con empate a uno en el marcador, cuando todo el estadio enmudeció tras ver cómo Dragisa Gudelj caía desplomado sobre el césped en una acción en la que se encontraba alejado del balón y completamente solo.

Rápidamente acudieron los jugadores y las asistencias sanitarias, pues el jugador había perdido la conciencia, por lo que ha requerido de reanimación asistida y de una inmediata intervención médica. Con todo, tras unos minutos de desconcierto, el nerviosismo se calmó en cierto modo, pues el futbolista recuperó la conciencia y se marchó en ambulancia dialogando con sus jugadores, e incluso, dando la sensación de querer seguir jugador.

Así las cosas, dicha delicada situación ha hecho que los colegiados, tras reunirse con ambos equipos, hayan decidido dar por finalizado el partido. Una decisión asumida y aceptada por ambos conjuntos, debido a la dificultad de continuar jugando en esas circunstancias.

Las informaciones continúan produciéndose. Después de que, en un primer momento, González Calvo informara que el futbolista se encontraba “estable y consciente” al ser trasladado al Reina Sofía, donde se le han aplicado una serie de pruebas y permanece en la UCI para vigilancia estrecha. En este sentido, según exponen los compañeros de Diario Córdoba, Gudelj ha sido sometido a una ecocardiografía y a un electrocardiograma, los cuales han dado resultados normales. De este modo, se mantendrá en obversación durante las próximas horas en dicho centro, donde ya se encuentra acompañado por su familia.

De esta manera, Miguel Sesma Espinosa, colegiado del encuentro, ha recogido en el acta el hecho de que el partido ha sido “detenido por desvanecimiento repentino” de Gudelj, y que, “tras solicitar la entrada de asistencias médicas, el jugador tuvo que ser reanimado con maniobras de RCP y desfibrilador, ya que había sufrido una parada cardiorrespiratoria”. Después de ello, “a los 6 minutos, el jugador recuperó el reconocimiento y fue traslado en ambulancia”. Por ello, tras una reunión de técnicos u jugadores del Córdoba CF, desde el club blanquiverde le informan al colegiado que “los jugadores están afectados por la seriedad de la situación y la preocupación del compañero”, y, tras ello, “el Racing Club de Ferrol se pone a la disposición absoluta del club local”. Así, ambos conjuntos deciden, junto con el colegiado, suspender el partido.

Etiquetas
stats