Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba CF presenta el Trofeo Puertas de Córdoba con otro cartel de Primera

Presentación del Trofeo Puertas de Córdoba.

Cristian López

0

“Aspiramos a que se convierta en uno de los torneos veraniegos más importantes”. Así lo ratificó Antonio Fernández Monterrubio el pasado año durante la primera edición del Trofeo Puertas de Córdoba, y el mismo mensaje ha querido mandar este año. El Córdoba CF ha presentado este martes la segunda edición del torneo, que de nuevo hará que el club blanquiverde se enfrente a un equipo de Primera División. En 2023 fue ante el Cádiz en un bonito derbi andaluz, mientras que en este caso será frente a los madrileños del Rayo Vallecano, entidad que incluso tiene aspiraciones altas en la élite del fútbol nacional.

“Teníamos claro que queríamos un rival de Primera y por eso estará con nosotros el Rayo Vallecano”, ha insistido el CEO cordobesista, quien ha hecho hincapié en que la idea es que solo se agradezca al cuadro de la capital española por su visita a la ciudad, ya que eso será una consecuencia de que el trofeo se queda en las vitrinas blanquiverdes.

Una competición que crece, literalmente, ya que el trofeo, que como ya se sabe rinde homenaje a los cuatros Patrimonios de la Humanidad que tiene Córdoba, ya que cada costado representa a uno de ellos, se modificado para esta segunda edición, siendo más grande, pues ha crecido unos 40 centímetros con respecto al de la primera. “Este año hemos tenido más tiempo y hemos podido mejorar el trofeo”, ha detallado Monterrubio.

Además, la celebración del mismo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través de Imdeco, el cual, en palabras de Marián Aguilar, aporta un presupuesto de unos 20.000 euros con el que “nos sumamos a este Trofeo Puertas de Córdoba, que no solo va a ofrecer a los cordobeses deporte de primer nivel, sino que también sirve para promocionar nuestra ciudad”.

Como ya se sabe, la entrada es gratuita para los abonados, que desde este lunes ya han ido recibiendo correos electrónicos con las entradas, mientras que para el resto del público, los billetes estarán disponibles en las taquillas en la jornada vespertina del miércoles, con unos precios de 10, 15 y 20 euros.

Etiquetas
stats