Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF pone el foco en la defensa

Un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

Mucho se ha hablado en los últimos días de contratiempos extradeportivos en el entorno del Córdoba CF. Y no era para menos, ya que un error durante el último encuentro propició que el conjunto blanquiverde cayera en alineación indebida, lo cual fue denunciado por la UD San Fernando y reconocido por la propia entidad califa, y que todo indica que el club perderá un encuentro a nivel administrativo por primera vez en su historia. Pero mientras eso se resuelve, el plantel trabaja ya para seguir manteniendo su dinámica. Lo cierto es que los de German Crespo cumplieron sobre el césped, por lo que ahora no quieren perder la atención con asuntos que escapan a su propia capacidad de actuación. El propósito pasa por seguir sumando puntos, y este mismo fin de semana tienen otra cita importante en El Arcángel, cuyo triunfo, en parte, serviría para olvidar el previsible tropiezo anterior y seguir mostrando puño de hierro en la clasificación del Grupo IV.

En este sentido, el Córdoba recibe en su feudo al Mensajero en un partido para el que el técnico granadino ha puesto, por encima de todo, el foco en la defensa. Se ha demostrado que el nivel ofensivo sigue en su máxima expresión, ya que fueron tres los goles que se apuntó el equipo en la última jornada (pese a que finalmente valgan o no). Además, las cifras exponen que el equipo ha convertido hasta 20 goles a favor en el arranque del 2022, unos números que siguen disparando la capacidad ofensiva de los blanquiverdes a niveles más que sobresalientes. De hecho, prácticamente ya dobla al segundo clasificado en ese aspecto, por lo que, de cara a no cesar en el aumento de la ambición, el objetivo es cerrar aún más las líneas atrás.

Bien es cierto que los califas consiguieron dejar la portería a cero en el choque en Maspalomas, lo cual han logrado una vez más a domicilio en el inicio de año, en concreto, fue en la visita al Cádiz B. Sin embargo, en El Arcángel, en cierto modo, se ha perdido un poco la efectividad en ese aspecto, pues tan solo no se encajaron goles en el encuentro frente al Xerez Deportivo. Por contra, Carlos Marín tuvo que recoger el balón de sus mallas, al menos en una ocasión, en los enfrentamientos ante Coria (3-1) y Vélez (4-1) en El Arcángel, así como en la cancha del Don Benito (1-2).

Bien es cierto que en ningún caso peligró el triunfo cordobesista, aunque la idea de mantener intacta la meta ronda igualmente la ambición del preparador nazarí. Y ante el Mensajero, el Córdoba CF tiene una nueva ocasión para hacerlo. Eso sí, como viene ocurriendo desde hace semanas, la zaga sigue sufriendo diversas consecuencias físicas, lo que provoca que todavía no estén todos disponibles para la batalla. En efecto, en el entrenamiento de mismo miércoles, tanto Ekaitz Jiménez como José Alonso han tenido que mantenerse al margen por distintas molestias, tal y como han apuntado los compañeros de El Día de Córdoba. Entre las opciones de Crespo para el lateral, ante la posible ausencia de Ekaitz, surge la figura de Gudelj, completamente asentado en el once inicial, y que podría en esta ocasión caer a banda, ocupando José Cruz y Bernardo Cruz la dupla central, aunque el técnico también podría optar por algún refuerzo del filial. Sea como sea, el foco está puesto en la defensa para un nuevo reto en casa.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats