El Córdoba CF planea presentar una queja formal tras el arbitraje en Cádiz
El encuentro del Córdoba CF en el Nuevo Mirandilla va a dar que hablar, y mucho, durante los próximos días. Bien es cierto que la plantilla ya está enfocada y centrada en el compromiso del próximo fin de semana en El Arcángel, aunque en las altas esferas del club están muy descontentos con el arbitraje del partido, por lo que se pretende mostrar ese malestar directamente hacia la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pese a que el conjunto califa compite dentro de LaLiga, es la RFEF la responsable del equipo de colegiados, y por ende, también del videoarbitraje, tecnología que ha centrado las quejas de la entidad blanquiverde.
El propio Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, ya declaró en los micrófonos de COPE Córdoba minutos después del choque que se sentían “claramente perjudicados”, y este lunes ha reiterado abiertamente que “está cabreado”, reafirmándose igualmente en sus declaraciones de este domingo. “Lo único que cabe ahora es el recurso y la queja formal”, ha expuesto.
De este modo, el Córdoba CF ya prepara el documento para ser enviado al órgano federativo, con el fin de protestar por las acciones que, a su parecer, considera que le penalizaron injustamente durante el choque ante el Cádiz CF. Hay que recordar que los dos goles del conjunto amarillo llegaron previa revisión en el VAR, aunque las miradas se centran principalmente en el segundo de ellos.
El primero se produjo tras un penalti de Carlos Marín sobre Roger, mientras que el más discutido es precisamente el gol del delantero. Y es que el debate ha estado presente en todo momento, tanto por parte del dirigente cordobesista, como por infinidad de aficionados en redes sociales, donde se han compartido multitud de imágenes del gol y en ninguna se puede asegurar al 100% que el balón supera completamente la línea de la portería del Córdoba CF, lo que justificaría el tanto. Es más, la propia RFEF publicó los audios de dos acciones del partido, aunque no el de ese segundo gol, por el que ahora el Córdoba CF prepara su queja.
0