Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Primera RFEF
El Córdoba CF pierde a Isma Ruiz y Carlos García para las próximas semanas

Isma Ruiz en un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Se confirma la peor de las suertes para el Córdoba CF, que pierde a otros dos efectivos para los próximos encuentros. La enfermería blanquiverde vuelve a llenarse después de que el pasado fin de semana se conociera a través del club que había dos futbolistas que presentaban molestias. Uno se cayó de la convocatoria ante el Recreativo de Huelvas horas antes del arranque del partido. Se trata de Isma Ruiz, que había caído lesionado en el entrenamiento del sábado y estaba pendiente de pruebas. Así, este miércoles se ha hecho oficial el alcance de la dolencia, que le mantendrá alejado del césped durante algunas semanas.

Así es, según el parte médico publicado por el club a través de la clínica Ergodinámica, el centrocampista presenta una elongación con lesión fibrilar de bajo grado en su aductor izquierdo. No hay notificación oficial del tiempo de recuperación, aunque se estima que el mismo podría ser cercano a un mes, por lo que Iván Ania no podrá contar con él, al menos, hasta mediados o finales de febrero. Ya en el último encuentro jugaron de titulares Diarra y Recio, mientras que Álex Sala, que apunta a titular este próximo sábado, disputó algunos minutos, aunque está igualmente recién salido de una lesión.

El otro integrante cordobesista se sumó a la lista durante el propio partido. Y es que el central Carlos García tuvo que ser sustituido en el descanso por diversas molestias y se ha confirmado que el zaguero sufre una lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral proximal de su muslo izquierdo. Tampoco se conoce el periodo de vuelta, pero el mismo podría acercarse igualmente a las cuatro semanas. Sea como sea, la baja de García es aún más grave para el plantel, dado que también está en la enfermería Adri Castellano, quien ha sido sometido a intervencionismo ecoguiado para aspiración seroma y HD, por lo cual presenta una buena evolución y se mantiene realizando trabajo específico con readaptación.

Por lo tanto, sin ellos dos y con la baja de Gudelj, Ania no dispone a día de hoy de dos centrales del primer equipo para la visita del Real Murcia, dado que solo está disponible Lapeña, además de Iván Rodríguez, Calderón y Albarrán, todos ellos laterales. Así las cosas, a la espera de los urgentes fichajes, la solución del técnico podría ser la de reconvertir a alguno de ellos a central o darle de nuevo la oportunidad a Mati Barboza, jugador del filial y que ya disputó toda la segunda mitad en Huelva.

Etiquetas
stats