Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, en la peor crisis ofensiva desde la temporada en Primera División

Las imágenes del Unionistas de Salamanca - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF sigue sin lograr levantar cabeza, y ya son cuatro encuentros consecutivos sin lograr sumar tres puntos. La irregularidad del resto de equipos que componen la parte alta de la clasificación está ayudando a que el conjunto dirigido por Germán Crespo aún no se haya despegado de los puestos de cabeza, ubicándose a tan solo tres puntos del liderato a pesar de haber sumado tan solo cinco puntos de los últimos 21 en juego. Una muy pobre estadística que ha hecho que los blanquiverdes dinamiten la ventaja que tenían con respecto a sus perseguidores y que, precisamente, coincide con el bajo momento de forma que atraviesa el equipo, patente, sobre todo, en la vertiente ofensiva.

Y es que, en estos últimos cuatro encuentros, el Córdoba CF no ha logrado anotar ni tan solo un gol. Cero goles en más de 360 minutos de juego que han hecho que los blanquiverdes apenas hayan logrado arañar dos puntos en sus dos desplazamientos fuera de casa, ante dos rivales de la parte baja de la clasificación como la UD Sanse y el Unionistas de Salamanca. Mientras tanto, como local, la mermada capacidad ofensiva ha hecho que tanto la Real Balompédica Linense como el RC Celta de Vigo B lograsen asaltar el que antes fuera uno de los feudos más difíciles de mermar, y que ahora se ha convertido en un lugar donde el Córdoba CF debe reencontrarse consigo mismo.

Siguiendo los datos aportados en Twitter por el analista estadístico Álvaro Vega (@LaLigaEnNumeros), esta racha de cuatro encuentros consecutivos sin lograr anotar un gol es una de las peores dinámicas ofensivas del conjunto califal en los últimos tiempos. Tanto es así que, para encontrar un precedente, hay que remontarse hasta la temporada 2015-16, cuando el Córdoba CF aún militaba en Primera División, para encontrar unos datos similares en cuanto a generación ofensiva. En aquella ocasión, durante la nefasta segunda vuelta en clave blanquiverde que acabó con el equipo en Segunda División, el conjunto califal enlazó un total de seis encuentros sin lograr ver puerta: Elche (0-2), Villarreal (0-0), Athletic Club (0-1), Levante (1-0), FC Barcelona (0-8) y Granada (2-0).

Precisamente, durante esos seis encuentros sin anotar gol, el Córdoba CF acabó certificando su descenso a la categoría de plata, en la goleada acontecida en El Arcángel ante el FC Barcelona. Ahora, tras cuatro encuentros consecutivos con la pólvora mojada, los pupilos de Germán Crespo buscarán redimirse y reencontrarse con su versión más goleadora, vista durante la primera parte de la temporada, donde se llegaron a promediar más de dos tantos por partido. El rival no será sencillo, pues llegará a El Arcángel un Real Madrid Castilla que encadena dieciséis encuentros sin conocer la derrota, pero que lo hará muy mermado por las bajas del primer equipo, que han obligado a Ancelotti a llamar a hasta cinco jugadores del filial para disputar el Mundial de Clubes en Rabat.

Etiquetas
stats