Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y la (no) llegada de Mourad: el minuto a minuto de una frustrada operación

Monterrubio y Juanito en sala de prensa

El último día de mercado estival para el Córdoba CF quedará durante unos cuantos años en el recuerdo de muchas personas. Y no precisamente para bien. Con el grueso de la plantilla ya en cartera, el club blanquiverde afrontaba las últimas 12 horas del periodo de fichajes con relativa tranquilidad, aunque con la intención de incorporar al menos una pieza más para su línea de ataque. Se ha dicho por activa y por pasiva que las incorporaciones se iban a producir siempre que llegaran para aportar algo distinto a lo que ya había, y bajo esa filosofía se fraguó un tramo final cargado de incertidumbre. De hecho, todo se centró en la zona ofensiva, donde la comisión deportiva estaba dispuesta a hacer su último esfuerzo con el fin de dar a Iván Ania mayores posibilidades sobre el verde.

Así, la primera opción que se puso sobre la mesa fue la de Iván Cedric, que podía recalar cedido desde la UD Las Palmas. Al hispanocamerunés, del que se decía en territorio insular que iba a salir a un club de Segunda División, se le relacionó con el Córdoba CF, aunque pasado el mediodía ya se descartó esa opción desde las oficiones de El Arcángel. Al parecer, por cuestiones económicas con el límite salarial. Así, ya a media tarde cobró fuerza la opción que iba a mantener en vilo a la afición cordobesista hasta el cierre del mercado. Fue entonces cuando surgió el nombre de Mourad, delantero hispamarroquí del Elche CF, el cual no contaba para Eder Sarabia, aunque tenía contrato en vigor con el cuadro ilicitano, por lo que la posibilidad también aparecía en forma de cesión.

Fue esa opción la que iba ganando fuerza y peso con el paso de las horas. Es más, el compañero Nacho Serrano, tanto en La Voz de Córdoba como en su canal de Twitch y en el especial en directo que llevó a cabo Cordópolis, afirmó que fuentes cercanas al jugador le aseguraban que la operación estaba en marcha y se iba a realizar. El único impedimento es que el Elche primero tenía que contratar un sustituto de garantías. Ahí se abrió una negociación a tres bandas, donde de nuevo apareció el nombre de Las Palmas. Desde el club canario salió cedido Sory Kaba rumbo al Elche ya a última hora de la tarde, aunque, eso sí, también con mucha incetidumbre de por medio.

Sea como sea, una vez realizada esa operación sobre las 22:00, se podía activar el siguiente movimiento, que era el del fichaje de Mourad por el Córdoba CF. Es más, a eso de las 23:30, el propio club blanquiverde y la entidad de Alicante comienzan a intercambiar documentación para la cesión del jugador, y es en ese momento cuando el Córdoba CF observa ciertas cláusulas abusivas por parte del Elche y decide reenviar nuevamente el contrato con diversos cambios, tal y como ha renocido la entidad califa a este periódico. A las 23:40, el Elche devuelve la documentación, aunque solo con las dos primeras hojas del contrato cambiadas, pues el resto seguía con las mismas cláusulas. De este modo, a falta de escasos minutos para el final del mercado, desde la cúpula blanquiverde se decide romper las relaciones y finalizar la operación al no poder concretar el acuerdo.

Etiquetas
stats