El Córdoba CF y un límite salarial variado en LaLiga

La situación del fútbol español ha cambiado en los últimos años. El control económico es el protagonista en la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División y el famoso límite salarial rige el comportamiento de muchas comisiones deportivas. Es por ello que Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar la última hora de la actualidad blanquiverde: el pasado mercado invernal y el patrocinio firmado con Bahrain Victorious.
Y es que LaLiga hizo oficiales los límites salariales de los equipos del fútbol profesional y el Córdoba CF había aumentado en 1,5 millones con respecto al que acabó en verano. Aun así, hay otros clubes como Almería o Sevilla que están claramente por debajo de lo que realmente debería. Monterrubio añade que esto deja de tener valor. “Hay seis equipos que están excedidos. Y hasta ahí me puedo meter. Nuestro límite ha subido de forma considerable. Y bueno, eso son los que publica LaLiga. Hay una serie de equipos que cumpliendo con las normas de control económico, porque el control económico permite en determinadas circunstancias y bajo distintos parámetros, pues hay una serie de equipos excedidos tanto en Segunda como en Primera División”.
Por otro lado, el CEO ha vuelto a explicar que el límite no se agotó en invierno y que, por eso, hubo la posibilidad de hacer un “último movimiento”. “Si lo hubiéramos tenido agotado, no puedo decir que se va a hacer un último movimiento. Es un tema que allí precisamente fue discutido por los clubes. Había algún club que manifestó que se debería de publicar -lo que no se agota-. Yo personalmente no estoy de acuerdo con eso. Creo que eso es una cuestión interna de cada club y que tiene unos condicionantes estratégicos importantes de cara al resto. Yo simplemente por parte de Córdoba CF lo que digo es que no gastamos en su totalidad el límite y que por eso podríamos hacer un último movimiento”.
Asimismo, y al ser preguntado por el contrato de patrocinio de Bahrain Victorious, Monterrubio no ha querido entrar en detalles, pero sí que ayudó en invierno junto al traspaso de Lapeña a Bulgaría. “Como todos los contratos, están sometidos a cláusulas de confidencialidad. No puedo hablar mucho de esto. Obviamente, el aumento del límite viene por esas dos días que acabas de mencionar, es decir, los patrocinios, los patrocinios y el traspaso de jugador”.
0