Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Revolución o continuidad? Vuelven las dudas al once del Córdoba

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento.

Jesús Ventura

0

A pesar de que las posibilidades de conseguir una plaza en Primera RFEF son ínfimas y que incluso podría saltar al Estadio Municipal de la Línea de la Constitución sin opciones matemáticas de permanecer en la tercera categoría del fútbol español, el Córdoba deberá ganar a la Balompédica Linense para intentar, al menos, mejorar la imagen mostrada en esta segunda fase, cosechando hasta el momento dos derrotas -ante la Balona (1-2) y Cádiz B (2-0)- y una única victoria frente al Tamaraceite (0-1). Para ello, el técnico Germán Crespo ya habrá tenido dos semanas para inculcar sus ideas de juego a la primera plantilla y se podrían dar dos variantes en el once titular. Por un lado, el entrenador granadino podría darle la continuidad a un bloque que hizo unos buenos 45 minutos en su encuentro ante el cuadro canario, aunque la clasificación matemática del Córdoba B para el play off podría hacer que varios canteranos tuviesen minutos con el primer equipo, como es el caso de Puga y su buena actuación el pasado fin de semana.

En primera instancia, Germán Crespo deberá decidir sobre quién es su portero titular para el resto del campeonato regular. Después de volver a permutar en esta posición, todo apunta a que el técnico granadino volverá a apostar por Edu Frías tras su buena actuación bajo palos, logrando atajadas de mérito que evitaron la victoria del Tamaraceite a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, el arquero catalán genera muchas dudas con el balón en los pies y eso podría dar entrada a Isaac Becerra. Por otro lado, la defensa volverá a tener una reestructuración tras la llegada de los dos sancionados nuevamente a la convocatoria. Y es que Bernardo Cruz volverá a ser la pareja en el eje de la zaga con Djetei, mientras que los laterales deberían tener su sitio asegurado tras su buen hacer ante el cuadro canario. Tanto Jesús Álvaro como el debutante Puga retornarán al once inicial después de dejar muy buenas sensaciones en el empate de los blanquiverdes frente al equipo dirigido por Chus Trujillo.

Por otro lado, el centro del campo puede sufrir pocas variaciones con respecto a lo mostrado durante la jornada pasada. El nuevo sistema propuesto por el técnico granadino deja como único pivote a Alberto del Moral por delante de la defensa, por lo que el toledano repetirá de la partida ante la Balompédica Linense. Mientras tanto, la calidad de Javi Flores en los metros finales y la buena sintonía con Miguel de las Cuevas ha ganado la confianza de un Germán Crespo que la única incertidumbre que tiene en estas posiciones es en los jugadores que ocuparán los carriles. Nahuel Arroyo parece intocable por la izquierda, pero la mala actuación de Moussa Sidibé ante el Tamaraceite, siendo sustituido al descanso, podría darle la entrada a un Luismi Redondo que goza de la confianza del entrenador blanquiverde y podría ser la chispa que necesita el equipo en ataque.

Aun así, la delantera parece estar decantada. Willy Ledesma sigue siendo titular para un Germán Crespo que intentó darle un aire fresco a la zona ofensiva con la rapidez de Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé, pero no consiguió darle continuidad al juego blanquiverde. En la segunda mitad, la verticalidad dio sus frutos y los califas lograron adelantarse en el encuentro, aunque el Tamaraceite pudo igualar la contienda desde la pena máxima, obligando así al técnico granadino a optar por una delantera con dos puntas referencias, dando entrada a un Piovaccari que sigue sin encontrarse cómodo sobre el césped. Por ello, el ariete pacense volverá a ser de la partida ante una Balompédica Linense que certificó su participación en la próxima Primera RFEF en el encuentro de la pasada jornada ante el Real Murcia.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats