Segunda División
El Córdoba CF estalla y pedirá explicaciones formales al Comité Técnico de Árbitros
El malestar en el seno del Córdoba CF con las actuaciones arbitrales ha alcanzado su punto álgido. Tras dos polémicas arbitrales de gran calado en las tres primeras jornadas de liga, el club ha decidido pasar a la acción. Según ha podido confirmar Cordópolis, tras la información adelantada por Cope Córdoba, la entidad blanquiverde va a elevar una consulta formal al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para pedir explicaciones por el gol anulado a Jacobo este pasado viernes en el estadio José Zorrilla. La sensación de agravio, que explotó en las duras declaraciones de Iván Ania tras el partido, se ha materializado en un movimiento institucional que busca aclarar los criterios del VAR.
El sentir del club quedó perfectamente reflejado en las redes sociales a través de su director deportivo. Juan Gutiérrez 'Juanito' no tardó en mostrar su desaprobación con un twit cargado de ironía, en el que comparaba la jugada con la polémica vivida en la primera jornada en Gijón: “En Gijón, directa no, pero hoy, de rebote, sí”, escribió, haciendo alusión a la mano que no se pitó en El Molinón y que le costó un penalti ya indicado por el colegiado; y a la que sí se señaló en Valladolid, a pesar de que esta última vino precedida de un rebote en el propio muslo del jugador en una jugada que se podría considerar incluso previa a la del t anto.
La acción que desató la polémica
Corría el minuto 64 de partido con 0-0 en el marcador cuando una gran jugada colectiva del Córdoba CF culminó con un remate de Jacobo al fondo de la red. Tras la celebración, el colegiado fue llamado a revisión por el VAR. Después de casi cuatro minutos de deliberación, el árbitro anuló el tanto por una mano de Théo ocurrida 18 segundos antes del gol. La infracción, además, fue totalmente involuntaria, ya que el balón rebotó en el muslo del delantero y posteriormente rozó su brazo, sin que ganara ventaja alguna en una jugada que, además, no fue la que precedió inmediatamente al remate final.
Ania: “No sé para qué vienen a darnos las charlas”
El enfado fue el sentimiento generalizado en la expedición blanquiverde, y su técnico, Iván Ania, no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior. “Realmente no sé para qué vienen a darnos las charlas, porque no tengo claro cuándo es mano y cuándo no”, espetó visiblemente frustrado. “Nos dijeron que si venía de un rebote del propio cuerpo no era mano, salvo que se aprovechara directamente ese jugador para hacer gol. Aquí hay una secuencia posterior de seis u ocho pases. Para mí es un gol legal”, sentenció el asturiano, que fue aún más allá: “La sensación es de rabia. Si el árbitro tarda cuatro minutos en decidir viéndolo con 150 millones de tomas es que no lo tiene claro, y si no lo tienes claro, tiene que prevalecer el gol. Me siento perjudicado”.
0