El Córdoba CF desafía su propia historia: otro récord en Segunda División

El botín sigue siendo favorable y la ambición continúa creciendo en favor del Córdoba CF. “Si nos dicen hace unos meses que tendríamos 43 puntos, lo hubiésemos firmado. Ahora que lo tenemos, queremos más”, relataba Iván Ania en rueda de prensa tras el empate cosechado en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Un punto más para el casillero de los blanquiverdes, que prácticamente tienen ya asegurado el primer objetivo de la permanencia, aunque en absoluto se descarta poder alcanzar una meta más ambiciosa. Y es que los números hablan a favor de los cordobesistas, que siguen cosechando récords en positivo. Así es, dado que el duelo en suelo gallego dejó otra marca para el recuerdo de la entidad.
Son ya siete los partidos consecutivos que acumula el equipo sin conocer la derrota como visitante. En efecto, si durante la primera vuelta, los récords se marcaban en El Arcángel, ahora se ha alzado el vuelo lejos de casa. Y de qué manera, dado que esa marca supone el mejor registro histórico del club en Segunda División a domicilio, con un balance de cinco victorias y 2 empates.
En total, 17 puntos de 21 posibles ha sumado el Córdoba CF en sus últimas siete salidas, con una estadística goleadora de 13 tantos a favor y tan solo 8 en contra. El buen hacer de los de Iván Ania comenzó en la cancha del Levante con un valioso empate, y continuó en el Tartiere frente al Oviedo, donde se logró la primera victoria a domicilio de la temporada. Dos resultados sobresalientes ante dos favoritos a pelear por el ascenso.
De ahí se pasó a otro triunfo de mucho mérito ante un Castellón asentado en la zona media, al tiempo que se cumplió con creces en Cartagena, Tenerife y Ferrol, dejando prácticamente sellada la permanencia en la categoría al sumar nueve de nueve frente a los equipos de abajo. De este modo, como se ha dicho, la racha -aún abierta- se ha redondeado con otro empate frente al RC Deportivo, otro adversario que, como el Córdoba CF, está tratando de materializar la permanencia y arañar el sueño de acercarse al play off.
Una marca que viene a superar un hito cordobesista, el cual no se mejoraba desde la temporada 1969-70. Y ya ha llovido desde entonces. Aquel curso, el equipo dirigido por Ignacio Eizaguirre acumuló hasta seis salidas seguidas sin perder entre las jornadas 16 y 27. Durante la misma se venció al Burgos, Onteniente y Valladolid, y se empató con Bilbao Atlético, Betis y Castellón, hasta que el CD Málaga cortó la racha imponiéndose por 3-1.
📚 #historiaCCF || Con el empate de ayer en el #DéporCórdoba (1-1), logramos nuestro mejor registro histórico en Segunda División a domicilio:
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) March 8, 2025
7️⃣ partidos consecutivos puntuando (cinco victorias y 2 empates)
Muchas gracias a los que nos estáis acompañando a cualquier… pic.twitter.com/jXbeat4JHo
0