El Córdoba CF busca un triunfo revitalizante ante un CD Eldense al límite

El Córdoba CF afronta este fin de semana una de esas salidas marcadas en rojo, no tanto por la entidad histórica del rival, sino por lo que ambos se juegan en el Pepico Amat de Elda. Con la tranquilidad –y la ambición desatada– que otorgan los 50 puntos ya en el bolsillo, el equipo de Iván Ania necesita imperiosamente una victoria para reengancharse con convicción a la pelea por el play off de ascenso, situado ahora a 8 puntos de distancia cuando restan solo 6 batallas ligueras. Enfrente, un CD Eldense con el agua al cuello, dirigido por el viejo conocido José Luis Oltra, metido en puestos de descenso tras dos derrotas seguidas y para el que cada partido es ya una auténtica final por la supervivencia en Segunda División.
Por un lado, el Córdoba CF llega deseoso y necesitado de una victoria que le haga reengancharse a la emoción. Aunque, a priori, dos empates ante dos equipos de la zona alta como Levante UD o Real Oviedo podrían haber parecido buenos resultados, lo cierto es que la gran marcha del equipo invitaba a soñar con sendas victorias que hubiesen puesto al Córdoba CF a las puertas de los puestos de play off de ascenso a Primera División. Aun así, tal y como indicó Iván Ania, mientras las matemáticas lo permitan, los blanquiverdes tratarán de acercarse a una zona de privilegio que ven a 8 puntos, cuando restan 6 jornadas (21 puntos) por disputarse.
Así, una vez logrados los 50 puntos que se marcaron como objetivo primordial a principios de temporada, es momento de desatar los sueños ambiciosos. La salvación, salvo sorpresa mayúscula, ya está apalabrada, por lo que los de Iván Ania quieren volver a engancharse a la zona alta. En Elda tienen una nueva oportunidad de oro, puesto que un triunfo podría dejarles a tan solo 5 de distancia,, sobre todo observando los duelos directos que trae consigo esta jornada, como Real Oviedo-Levante UD, Granada-Elche, Mirandés-Burgos o Racing de Santander-Deportivo de La Coruña.
Eso sí, Iván Ania volverá a sufrir bajas en su once inicial. Por un lado, el técnico asturiano espera recuperar a un Rubén Alves que no logró estar recuperado para el duelo ante el Real Oviedo, aunque perderá por sanción a Carracedo, que cumple su segundo ciclo de tarjetas. Al extremo catalán se unirán, una semana más por lesión, Alberto del Moral, Mati Barboza, Álex López y Adilson Mendes. Eso sí, tampoco estará exento el rival de ausencias, puesto que uno de los pilares ofensivos del CD Eldense, Nacho Quintana, también se perderá el partido por sanción.
No llegará en buen momento el club de Elda al partido. Tras una gran reacción que les permitió soñar con la salvación, de la mano del excordobesista José Luis Oltra, el CD Eldense ha visto frenada su progresión en las últimas jornadas. Y es que las derrotas, de manera consecutiva, ante Real Sporting (1-2) y contra Racing de Ferrol (1-0) han puesto en jaque a la entidad alicantina, que llegará al partido en puestos de descenso, en 19ª posición, a dos puntos del Real Zaragoza, quien marca actualmente la salvación en Segunda División.
Por lo tanto, para los del Pepico Amat es una nueva final a la que aferrarse para apurar sus opciones de salvación. Con un calendario que les enfrentará próximamente a Almería, Málaga, Castellón, Racing de Santander o Huesca, Oltra y los suyos esperan sacar un resultado favorable del encuentro ante el Córdoba CF, mientras que los blanquiverdes sueñan con reengancharse a la pelea por unirse a la zona alta. Un duelo de poder a poder en el que el combinado blanquiverde buscará, además, mantener efectiva su racha como visitante, que ya suma 9 partidos sin perder y es la más amplia de la categoría.
0