Córdoba CF - Real Racing Club
—
Previa y alineaciones probables
El Córdoba CF busca la redención en El Arcángel ante un temible Racing de Santander
El Córdoba CF vuelve al calor, metafórico y literal, de su feudo: El Arcángel. El cuadro blanquiverde, aún inmerso en su irregularidad común en los inicios de temporada bajo la tutela de Iván Ania, llega a su Reino tras sufrir una dolorosa derrota la pasada semana. Viajaba el cuadro blanquiverde a territorio extranjero, a Andorra, para medirse al cuadro liderado por Ibai Gómez que, con acierto y resiliencia, supo cómo desactivar a los blanquiverdes señalando, aún más si cabe, sus costuras: la endeblez defensiva y la falta de acierto ofensiva. Dos problemas, graves, que busca paliar el Córdoba CF en el duelo de esta jornada 6.
Llega a El Arcángel un Real Racing Club de Santander que partía antes del comienzo de la jornada como líder, con un total de 12 puntos en su casillero. El arranque de los de José Alberto había sido impecable: victoria ante el CD Castellón (3-1), victoria en Albacete (2-3), victoria contra la AD Ceuta (4-1) y victoria frente a la UD Almería (2-3). Un pleno al 12 que le hacía partir favorito la pasada semana contra un recién ascendido como la Cultural y Deportiva Leonesa que, sin embargo, logró sacarle los colores a los cántabros en El Sardinero. Al descanso, el resultado era de 0-3, y poco después de la reanudación se colocó 0-4, para que finalmente Canales y el excordobesista Andrés Martín maquillaran el resultado (2-4), pero no el hecho de sumar la primera derrota de la campaña.
Aún así, el estilo de juego del Racing sigue siendo muy reconocible. Basado en el apodado como 'relacionismo', la movilidad en el frente de ataque la fluidez en el ataque, combinado con las transiciones rápidas y un gran acierto gracias a su tripleta Íñigo Vicente, Andrés Martín y Asier Villalibre, marcan la agenda racinguista. Además, José Alberto solo cuenta con las bajas de Maguette y Arana, aunque su convocatoria habla por sí sola. Jugadores del más alto nivel para aspirar, una temporada más, a volver a Primera División. El Sardinero disfruta, aunque las dudas pueden haber comenzado a surgir tras la primera y última derrota de la temporada por el momento para ellos.
Mientras tanto, las sensaciones en el Córdoba CF pudrían catalogarse de alternas. El último partido en El Arcángel trajo consigo la primera victoria del curso, contra el CD Castellón (2-1) tras una remontada de más fé que juego. En ese momento, el cuadro blanquiverde mejoraba los números cosechados en temporadas pasadas bajo la dirección de Iván Ania. Sin embargo, el FC Andorra le propinó un golpe bajo (3-1) la pasada semana. Después de un dominio aplastante y de innumerables llegadas de peligro, con el marcador a favor de los blanquiverdes, tres certeros golpes, propiciados por fallos blanquiverdes, firmaron el marcador definitivo y expusieron los recurrentes errores de la plantilla blanquiverde.
Ania, en la previa del duelo, ha hecho especial hincapié en subsanar esos fallos endémicos, relacionados con la falta de contundencia en ambas áreas. Sin ese arreglo, el Córdoba CF puede sufrir mucho, por lo que todos los focos están puestos en subsanarlo. Mientras tanto, su plantilla sigue sumando efectivos, y la pasada semana debutaron Diego Bri, Dalisson y Jan Salas, a los que se sumará también esta jornada un Pedro Ortiz ya recuperado al cien por cien. En el apartado de bajas, sin embargo, se mantendrán los de la pasada semana: Carlos Albarrán por motivos personales, y los lesionados de larga duración, Adilson Mendes y Juan María Alcedo.
0