Córdoba CF - Racing de Santander
—
Análisis del rival
Así es el Real Racing Club: un líder vertiginoso a prueba tras su primer tropiezo
Un líder herido para medir la verdadera ambición del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde, decimosexto con cuatro puntos, recibe este fin de semana en El Arcángel al Real Racing Club de Santander, el actual primer clasificado de LaLiga Hypermotion. Y es que el equipo cántabro, a pesar de su espectacular inicio de campaña con cuatro victorias consecutivas, afronta su visita a Córdoba tras encajar su primera y dolorosa derrota de la temporada en casa ante la Cultural Leonesa (2-4). Un examen de madurez para un aspirante que ha deslumbrado por su fútbol ofensivo y vertical.
El artífice de esta propuesta es José Alberto López. A sus 43 años, el técnico asturiano es un profundo conocedor de la categoría y una figura consolidada en el banquillo racinguista, donde el pasado marzo alcanzó los 100 partidos oficiales, entrando en el top 5 de entrenadores históricos del club. Su filosofía es innegociable: un sistema 1-4-2-3-1 basado en el concepto de “relacionismo”, donde se priorizan las transiciones rápidas y las asociaciones en ataque por encima de la posesión. Un plan valiente que, además, llegará con las dudas de los lesionados Maguette y Arana, que aún no han podido debutar; y con la baja segura de Peio Canales, convocado por la selección española sub-20 para el Mundial.
De hecho, la gran amenaza del conjunto verdiblanco reside en un frente de ataque totalmente transformado por su fichaje estrella: Asier Villalibre. El impacto del 'Búfalo de Gernika' ha sido inmediato, sumando ya cuatro goles y una asistencia en cinco partidos y siendo elegido tres veces en el once de la semana. Su inteligencia para atacar el espacio es fundamental para que brillen los cerebros del equipo: la movilidad y el talento de Íñigo Vicente y la calidad del excordobesista Andrés Martín, que vuelve a la que fue su casa, formando así un tridente temible que coloca al Racing como el equipo más goleador de la categoría.
Sin embargo, esta propuesta tan alegre y ofensiva tiene su contrapartida. El atrevimiento colectivo se traduce a menudo en una fragilidad defensiva que ya le ha costado 10 goles en contra, convirtiéndolo en uno de los equipos más goleados de la zona alta. El punto débil más evidente es la defensa del balón parado, una sangría que le costó los primeros goles de la temporada y que la Cultural Leonesa volvió a explotar la pasada jornada. El equipo de José Alberto asume muchos riesgos y sufre cuando le toca defender, una grieta que el Córdoba CF deberá atacar si quiere ser el segundo equipo en frenar al líder.
0