Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Bernal suma experiencia a la medular

Álex Bernal, en un partido del Marbella

Rafael Ávalos

0

Otra vez es rápida la reacción tras la acción. Cada causa tiene un efecto y esto último es la celeridad a la hora de responder a una baja. Porque el Córdoba está preparado para cualquier vicisitud, al menos así lo demuestra a lo largo de este verano. El caso es que el club cierra definitivamente el fichaje de quien ha de suplir a Djak Traoré en la plantilla. Se trata en este caso de Álex Bernal, futbolista cuyo nombre adelantó, en la tarde del jueves, ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur en redes sociales. La llegada del mediocentro sevillano viene a aportar experiencia a la parcela central del equipo dirigido por Germán Crespo. Firma, por cierto, por una campaña con opción a otra tras poner punto final a una etapa de tres cursos y medio en el Marbella.

El fichaje de Álex Bernal lo ha confirmado el conjunto blanquiverde en la tarde de este viernes, una vez que ha realizado el correspondiente reconocimiento médico. Y también tras anunciar por su parte la baja de Djak Traoré, que fue un hecho el jueves después de informar el San Fernando de su incorporación. La nueva pieza del cuadro califal tiene una amplia trayectoria en clubes relevantes en Segunda B e incluso gozó de debut en Segunda A, aunque de esto último hace muchos años y fu de manera un tanto testimonial. Formado en la cantera del Betis, los últimos campeonatos compitió con la elástica del Marbella, con el que disputó 25 encuentros de liga en la 2020-21.

Alejandro Bernal Carreras (Sevilla, 1991) cuenta actualmente con 30 años y recala en el Córdoba, como otros jugadores, con el sello del Betis. Su período formativo lo cerró el futbolista en el cuadro de Heliópolis, con cuyo filial jugó en Segunda B entre 2010 y 2012. Participó en más de 50 partidos en esas dos campañas, antes de fichar por el Mirandés. Fue entonces cuando se estrenó en Segunda A, categoría en la que actuó en cuatro choques de liga. Después, pasó por entidades como el Leganés, el Huesca, La Hoya Lorca o el Mérida antes de firmar con el Marbella. A la escuadra de la Costa del Sol se adhirió en el mercado invernal de la temporada 2017-18. En tres cursos y medio, el hispalense intervino en 100 duelos entre liga, promoción y Copa.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats