Con Adrián Fuentes y otra cara nueva: Ferney Mosquera, a prueba

Ferney Mosquera, a prueba con el Córdoba

Hay chico nuevo en la oficina, como se suele decir. Aunque en realidad son dos caras nuevas las que presenta el conjunto blanquiverde en esta ocasión. El Córdoba suma a su dinámica de grupo a Adrián Fuentes, que por ahora es el último fichaje de cara a la campaña 2021-22. Se estrena el delantero en la segunda sesión de pretemporada, la celebrada en la mañana de este martes y que depara además una sorpresa. Porque a la actividad del cuadro califal se adhiere también Ferney Mosquera. Se trata en este caso de un central colombiano de 20 años que está en proceso de prueba. Por tanto, el zaguero todavía ha de ganarse la confianza de la entidad para su incorporación.

En efecto, el segundo entrenamiento del conjunto blanquiverde antes de una compleja temporada, por aquello de militar en cuarta categoría, deja más de una novedad. En el plan se establecía una, la inclusión de Adrián Fuentes en el trabajo del colectivo. Y así fue, el delantero intervino por primera vez a las órdenes del técnico, Germán Crespo, y junto a sus nuevos compañeros. Su fichaje, cerrado el fin de semana, se anunció sólo unas horas antes, en la noche del lunes, precisamente en previsión de su aparición en El Arcángel. Con él, el preparador granadino cuenta con la plantilla casi al completo. Le falta únicamente, al menos según la idea mostrada por su parte unos días atrás, un central con licencia sub 23.

Para esa posición, la de zaguero con menos de 23 años, tenía interés el cuadro califal en recuperar a Ricardo Visus. El defensa, que formó parte del segundo equipo durante la anterior campaña y que llegó a debutar con el primero en Segunda B, se presentaba como principal opción. La posibilidad era de nuevo bajo la modalidad de préstamo por parte del Real Betis. Sin embargo, su llegada queda en el aire después de la presencia de otro futbolista hasta ahora desconocido en la segunda sesión del Córdoba. No en vano, también a las órdenes de Germán Crespo se ejercitó Ferney Mosquera en la mañana de este martes. Al menos es lo que hace pensar, en relación al central de la escuadra de Heliópolis, el surgimiento del colombiano.

Con todo, Ferney Mosquera no pertenece aún al club. El jugador, que cuenta con 20 años y por tanto cumple el requisito de la edad, además del citado de la demarcación, se encuentra a prueba. De entrada, va a entrenar con el grupo durante los próximos días y a partir de ahí va a decidir el Córdoba. Se trata de un joven zaguero, tal y como quedó dicho, que llega procedente del Aston Villa de su país. Si finalmente termina por agradar y es contratado, también puede darse otra situación con Ricardo Visus dentro de la ecuación. El bético quizá sea el elegido para contar con ficha del primer plantel y el centroamericano se sume al equipo dependiente -o filial, más comúnmente-.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
20 de julio de 2021 - 10:52 h
stats