Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B cierra a lo grande su temporada en El Arcángel

Córdoba CF B - UD Tomares

Alejandro Jiménez

0

Victoria con goleada y con buenas sensaciones para cerrar la temporada como local del Córdoba B. Los de Diego Caro recibían a un Tomares necesitado de puntos en un escenario impecable. El Arcángel abría sus puertas para los abonados en una jornada de ilusión y ganas, y el equipo no defraudó. Cinco goles, con algunos de ellos de bella factura, y un buen juego para presentar sus aspiraciones a un play off que se queda a tan solo un paso de ser matemático.

Los hombres de Diego Caro salieron desde el primer minuto de juego con la intención de sentenciar cuanto antes la contienda, en busca de asegurar una posición en la promoción de ascenso a Segunda RFEF. El dominio blanquiverde tan solo se vio interrumpido por tímidas acometidas del Tomares, que rápidamente fueron desechadas por el Córdoba B. Y fruto de ese dominio llegó el primer tanto del filial. Abreu, en el minuto seis del encuentro, se sacó de la chistera un autentico misil desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Álex Carmona y que supuso el 1-0. Siguió intentándolo el cuadro de Diego Caro, muy superior al Tomares, con ocasiones para Juan Andres y Joaquín. Finalmente, cuando el marcador apenas rebasaba el primer cuarto de hora, llegó el segundo gol blanquiverde, esta vez obra de Ale Marín desde el punto de penalti. Fue el mismo '10' el que lo provocó, y acabó definiendo desde los once metros para encarrilar el partido.

No se quedaría ahí el ahínco del extremo puesto que, ya en los últimos compases de la primera mitad, cerraría su doblete con una buena definición tras un centro de Joaquín, acertando a colar el esférico entre las piernas de Álex Carmona y colocando así el 3-0. Sin embargo, también habría tiempo para la respuesta visitante. El Tomares lograría, en su segundo acercamiento a la meta de Lluís Tarrés, encontrar el gol. Lo firmaría Apolinar, aprovechando una salida en falso del guardameta a un córner y rematando en el segundo palo libre de marca, colocando así el 3-1 en la última jugada antes de que el colegiado decretase el descanso del partido.

La segunda mitad se presentó más difícil para los blanquiverdes, con un partido más trabado y con menos dominio del Córdoba B. Los de Diego Caro, ya con una amplia ventaja en el electrónico, jugaron con los tiempos y supieron dormir el partido, maniatando al Tomares y desarticulando todos sus intentos de percutir en el área califal. De hecho, también habría tiempo para aumentar la ventaja en el marcador. Pese a lo trabado del duelo, con muchas menos ocasiones en esta segunda mitad, el Córdoba B fue capaz de demostrar su valía de nuevo, con un Naranjo inconmensurable que revolucionó el partido tras ingresar al terreno de juego en el descanso. Tanto el cuarto como el quinto tanto blanquiverde estarían firmados por el ariete, con una buena definición a la media vuelta en el primero; y un potente testarazo en el segundo que culminaría su doblete personal. Habría más ocasiones para seguir ampliando la renta, pero finalmente el 5-1 fue definitivo.

Gran imagen la dejada por el Córdoba B de Diego Caro sobre el césped de El Arcángel para cerrar su temporada como local. Los blanquiverdes, actualmente en la cuarta posición de la tabla, prácticamente aseguran su presencia en el play off de ascenso a Segunda RFEF. La situación es bastante parecida a la que vive el primer equipo: al Gerena solo le vale ganar para impedirlo. El Córdoba B, por su parte, tan solo debería de sumar un punto en su último duelo contra un Utrera sin nada en juego para lograr la tan ansiada clasificación a la promoción de ascenso.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats