Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carlos Marín, el verdadero seguro del Córdoba CF

Carlos Marín en el duelo ante el RC Deportivo

Cristian López

0

Pasarán los años, los fichajes y las categorías, pero un nombre propio sigue mateniéndose en el Córdoba CF. Y no es otro que el de Carlos Marín. El arquero almeriense de 27 años suma este curso su cuarta temporada en el club blanquiverde, siendo ya la tercera división distinta en la que defiende la portería cordobesista. De Segunda RFEF a LaLiga Hypermotion. Y continúa siendo decisivo en todo caso, ya que es innegable su titularidad, y en estas primeras jornadas de competición, pese al irregular balance de los de Iván Ania, ya se ha erigido como uno de los guardametas más decisivos de toda la categoría de plata. Un recién llegado (debuta en categoría profesional) que se ha alzado como un nombre propio entre los suyos. El verdadero seguro del conjunto califa.

Y es que el pasado viernes ante el RC Deportivo de La Coruña dejó, nuevamente, una actuación sobresaliente. De esas que, lamentablemente, no salen en los highlights de la semana, pues parece que ahí solo valen los goles, pero que resultan igualmente significativas para el devenir de una contienda. Carracedo abrió la lata y desbordó en todo momento a la defensa coruñesa, mientras que Ander Yoldi sentenció para el primer triunfo de la campaña para el Córdoba CF. Eso sí, por el camino, el eque sostuvo el peso del triunfo fue Carlos Marín, que con hasta cuatro interveniones casi milagrosas logró evitar que el Deportivo se metiera en el partido.

De este modo, el 2-0 que iluminó el marcador de El Arcángel supuso una dosis de oxígeno total para el equipo, y el verdadero héroe estuvo en todo momento bajo palos. Marín consiguió con dicho resultado acumular ya una cifra de hasta 191 minutos consecutivos sin encajar gol, siendo esta la segunda portería a cero seguida para el Córdoba CF, tras el 0-0 ante el Málaga CF.

Actuaciones memorables para un guardameta que sigue escribiendo su propia historia en blanco y verde. De ese balón que le sacó a Yeremay en el último encuentro en boca de gol o la que evitó en el mano a mano con Barbero en el 70', al penalti que detuvo ante el Elche CF. Figura de santo en la portería cordobesista.

Y es que, gracias a este segundo compromiso sin encajar gol, el Córdoba CF enlaza una dinámica que no veía desde hacía más de seis años, según los datos de @canblanquiverde. Así es, estando en Segunda División, en la 2018-19 fue la última que sumó dos encuentros seguidos sin encajar, pero no en competición liguera. Entre el 9 y el 12 de septiembre, el Córdoba CF firmó un 0-0 ante el Alcorcón en Liga y un 2-0 frente al Nástic en Copa del Rey.

De este modo, para que la estadística se iguale y sean dos choques seguidos de competición doméstica, habría que remontarse una temporada más atrás. En la 2017-18, el conjunto blanquiverde dejó su puerta a cero entre las jornadas 30 y 31, con un 1-0 frente al Lugo y un 0-2, nuevamente, con el Nástic.

Etiquetas
stats