PREVIA

En busca de unas tranquilas navidades

Córdoba CF - Panaderías Pulido

En busca de la tranquilidad para afrontar 2022 con las máximas garantías posibles. Córdoba y Mensajero se ven las caras en el Estadio Silvestre Carrillo de La Palma con objetivos muy diferentes, pero con la mente puesta al cien por cien en conseguir tres puntos de mucho alivio para ambas escuadras. Los locales, por un lado, ya encadenan tres partidos consecutivos sin perder e intentarán salir a ganar para así poder respirar y acercarse a los puestos medios de la tabla. El Córdoba, por su parte, buscará la victoria para así aventajar al CP Cacereño, segundo clasificado, en nueve puntos más el golaveraje, afrontando así la segunda vuelta de la competición con un margen más que suficiente como para poder jugar con tranquilidad. El encuentro, aplazado desde el pasado mes de octubre por la nube de ceniza desprendida por el volcán de Cumbre Vieja, servirá para que ambos conjuntos cierren su año natural con un partido con muchos escenarios en juego.

El Córdoba, por su lado, ya se ejercita en La Palma desde el martes. Los de Germán Crespo pusieron rumbo hacia las Islas Canarias con más de un día de antelación para así poder preparar el encuentro en 'la isla bonita' de la mejor manera posible, tras atravesar una auténtica odisea para llegar a territorio canario. Tras volver de Ceuta el pasado domingo, los blanquiverdes pusieron rumbo hacia Madrid en autobús el lunes por la tarde, haciendo noche en la capital española, para despegar hacia territorio palmero en la matinal del martes. En la incursión están incluidos tanto Simo como Antonio Casas, tras superar sendos procesos febriles que les mantuvieron alejados del encuentro frente a la AD Ceuta. El que no viajó, además de las ya conocidas bajas de Bernal, Ekaitz, Samu Delgado y Meléndez, fue Felipe Ramos, apartado del grupo por protocolo Covid, y cuyo lugar ha ocupado el joven guardameta Alejandro Barea. José Cruz cierra el apartado de bajas en la cita frente al Mensajero tras ver la quinta amarilla en Ceuta.

Lo cierto es que el conjunto blanquiverde tiene frente a sí un desafío mayúsculo ya que, en las cuatro ocasiones que ha visitado el Estado Alfonso Carrillo, el Córdoba no ha logrado vencer en ninguna. El bagaje se resume en tan solo dos goles a favor y seis en contra, lo que se acaba traduciendo en dos empates y dos derrotas para el conjunto califal. Ahora, tras lograr un sobresaliente inicio liguero en esta campaña 2021-22, el Córdoba tratará de cortar su mala racha lejos de El Arcángel y sumar tres puntos vitales para ganar garantías de cara a la segunda mitad de la temporada. La derrota en Villanovense fue la que abrió el capítulo de malos resultados durante la estancia de Germán Crespo en el banquillo blanquiverde, capítulo que se ha mantenido en las dos siguientes citas afrontadas lejos de casa, que se han saldado con sendos empates frente a Las Palmas Atlético y AD Ceuta. Por lo tanto, una victoria frente al CD Mensajero no supondría solo tres puntos más, sino que sería también volver a la senda de la victoria como visitantes, afianzando así de nuevo las buenas sensaciones tras el maratón de partidos entre semana acontecidos desde principio de campaña como consecuencia de la Copa RFEF y de la Copa del Rey.

Por otro lado, los locales siguen tratando de reajustar su calendario tras la sorpresiva erupción del volcán de La Palma, que puso en jaque mucho de los encuentros que debían disputarse en el Estadio Silvestre Carrillo, a tan solo 12 kilómetros de distancia del origen de la erupción. Tras disputar el encuentro aplazado frente al Montijo el pasado 8 de diciembre, los palmeros afrontan ahora el reto de vencer al líder en su intento de encaramarse a la parte media de la tabla. Pese a contar con dos partidos menos -Córdoba y Panadería Pulido- que el resto de sus competidores, el CD Mensajero se encuentra inmerso en plena lucha por los puestos de salvación, a tan solo tres puntos del play out ocupado por Las Palmas Atlético. De lograr dos buenos resultados en los mencionados partidos, el Mensajero podría dispararse e incluso ocupar el octavo puesto en la clasificación.

Los rojinegros llegan al encuentro en medio de una racha positiva, con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tras caer derrotados durante la misma semana contra Ceuta, Zaragoza y Vélez, los de Yurguen Hernández lograron redireccionar la marcha y reaccionar con una buena victoria frente al Montijo. Los empates a cero contra Xerez Deportivo y Cádiz B precederán a este encuentro contra el Córdoba, en el que los del Barranco de los Dolores buscarán un nuevo triunfo que reafirme su buena labor sobre el césped. Con una plantilla compensada y férrea en defensa, Yurguen Hernández ha encontrado la fórmula en un correoso 5-3-2 que le ha permitido mantener la portería a cero en diferentes ocasiones. Germán Crespo no podrá perder de vista los rápidos contragolpes del 'Mensa', además de estar acertado en las decisiones de cara a puerta, si quiere lograr romper esa doble mala dinámica existente tanto en los partidos fuera de casa del Córdoba en general, como en los partidos en el Silvestre Carrillo en particular. Una lucha por todo lo alto que precederá a la calma navideña, antes de volver de nuevo al ruedo en enero. La tempestad termina, y Córdoba y Mensajero tratarán de ponerle punto y final de la mejor manera posible.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats