Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Se busca centrocampista, razón: Córdoba CF

Alex Sala, con Isma Ruiz al fondo

Alejandro Jiménez

0

La confección de la plantilla del Córdoba CF de Segunda División sigue su curso, y la comisión deportiva peina el mercado en busca de refuerzos que ayuden al equipo a mantenerse en el fútbol profesional, tras un hiato de cinco años en las categorías inferiores. Las llegadas de Ramón Vilà, Xavi Sintes y Obolskii han sido resueltas con celeridad, en los primeros compases del mercado, al igual que las renovaciones de Carlos Marín, Calderón, Álex Sala y Kuki Zalazar. Sin embargo, la salida de Yussi Diarra destino a Tenerife ha dejado un hueco en el centro del campo califal que deberá solventar con varios refuerzos.

Y es que, si se analiza el equipo línea por línea, lo cierto es que Iván Ania, actualmente, podría incluso confeccionar un once de garantías. La portería esta más que cubierta con Marín y Vilà; el centro de la zaga cuenta hasta con suplentes, pues están Lapeña, Mati, Martínez y Sintes; los laterales, con Albarrán, Calderón y Adri Castellano están prácticamente completos, a falta de un diestro; Álex Sala e Isma Ruiz ocuparían la medular; y Carracedo, Kuki Zalazar, Adilson, Antonio Casas y Nikolai Obolskii se encargarían de buscar los goles en la parte ofensiva.

Sin embargo, salta a relucir la falta de refuerzos en una zona muy específica del campo: los centrocampistas. La comisión deportiva contaba con la continuidad de Yussi Diarra como piedra angular del proyecto, pero al de Mali le acabó convenciendo más la oferta del CF Tenerife. Álex Sala e Isma Ruiz son dos de los otros puntales con los que cuenta Iván Ania en la sala de máquinas, pero se necesitan, al menos, dos refuerzos más para copar esta posición del campo. A priori, se busca un pivote más posicional y defensivo, y otro más físico con capacidad de cubrir mucho campo, aunque no se descarta la llegada, incluso, de un quinto centrocampista.

También cabe remarcar la posibilidad de considerar a Xavi Sintes como pivote. Ya informó Antonio Fernández Monterrubio sobre la intención de volver a optar por plantilla corta, por lo que la polivalencia será clave de cara a poder ocupar todas las posiciones. Así, se contempla también la posibilidad de colocar a Xavi Sintes en el centro del campo, tal y como ha hecho en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera. Durante sus primeros pasos en el Real Madrid Castilla, en el Sevilla Atlético y en las categorías inferiores de la selección española, Sintes era un mediocampista defensivo muy codiciado, con experiencia en la UEFA Youth League, en Segunda División B, en Segunda RFEF, en Primera RFEF e incluso con play offs de ascenso a Segunda División a sus espaldas.

Sin embargo, una grave lesión en su rodilla le obligó a retrasar su posición. En enero de 2022, el hasta entonces centrocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano, estando de bajas hasta julio de ese mismo año. En su reaparición, Sintes se adaptó a la percepción a las necesidades de ese momento del Sevilla Atlético, comenzando como central en la mayor parte de los partidos y, desde ese momento, convirtiéndose en un defensor imperial para el filial hispalense, con la salida de balón propia de un centrocampista, y con su envergadura de 190 centímetros. Por lo tanto, ahora dependerá de Iván Ania a la hora de elegir qué demarcación le es más interesante de cara a esta temporada para Xavi Sintes, convirtiéndose así en un valioso comodín para el técnico asturiano del Córdoba CF.

Etiquetas
stats