Álex Martín refuerza la defensa del Córdoba CF

El Córdoba CF sigue apuntalando su defensa. Se venía contando que la dirección deportiva andaba pendiente de incorporar, al menos, a un central más, y en este caso el conjunto blanquiverde se ha hecho con otra pieza codiciada del mercado. Y es que suma para su plantel a un jugador con experiencia en la categoría y que llega, además, tras firmar un flamante ascenso este mismo curso a Primera División. Se trata del zaguero Álex Martín, quien aterriza en la entidad califa y firma por dos temporadas.
El joven defensor canario se formó en las categorías base de la UD Las Palmas, de donde pasó al Real Betis y de ahí se incorporó al juvenil del Real Madrid. En el cuadro blanco comenzó realmente su andadura profesional. En primer lugar se hizo un fijo en el Juvenil A, con el que en 2017 ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones, además de conseguir ganar el triplete a las órdenes de Guti. En la 2017-18 formó parte de la plantilla del Real Madrid Castilla, en la que jugaría durante dos temporadas. En el segundo curso completó hasta 18 encuentros, siendo clave para clasificar al equipo al play off de ascenso a Segunda División.
Tras su etapa madridista, se marchó al FC Cartagena, con el que ascendió a LaLiga Hypermotion. En dicha entidad debutaría en el fútbol profesional, aunque luego siguió acumulando minutos en esa categoría en clubes como Mirandés, Elche o Racing de Ferrol. Asimismo, llegó a estrenarse en Primera en dos encuentros con el Cádiz en la 2020-21, cuando formaba parte del filial gaditano.
Este pasado curso ha intervenido en 11 encuentros con el Elche, alcanzando el ascenso de categoría a las órdenes de Eder Sarabia. Asimismo, el central de 27 años ha sido internacional sub 17 y sub 19 con la selección española.
Se trata de un central de 1,83 metros, que puede jugar por ambos perfiles y destaca por su velocidad, su anticipación, fortaleza en el juego aéreo y una excelente salida de balón. Álex Martín aportará jerarquía y equilibrio a la zaga cordobesista.
0