Córdoba CF
Alarmas en defensa: Lapeña no estará en Antequera y Martínez es duda
Contratiempo significativo para el Córdoba CF de cara su próximo encuentro. Y es que, pese a la enorme superioridad de los de Iván Ania en su enfrentamiento ante la UD Melilla, el choque ha tenido diversas consecuencias negativas en el club, que a buen seguro afectarán de cara al próximo partido, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo a partir de las 20:00 en el Estadio El Maulí de Antequera. Las alarmas han saltado en la plantilla cordobesista tras el choque frente a los melillenses, principalmente en defensa, ya que el técnico cordobesista llegará al próximo choque con ciertas dudas en su línea de zagueros, sin duda alguna la demarcación más perjudicada este curso en la entidad. Además, como ha ocurrido otras veces coincidiendo los problemas de salud de Gudelj y las lesiones de Carlos García y Adri Castellano, ahora también llegan en cierta medida por partida doble. De momento, ya hay una baja confirmada.
Así es, ya que Adrián Lapeña, que estaba siendo el líder de la defensa cordobesa desde prácticamente el inicio del curso, no podrá participar en suelo malagueño tras la amarilla que vio frente al Melilla. El central logroñés llegaba al encuentro apercibido con cuatro amarillas y vio la quinta este domingo, por lo que se perderá el siguiente partido por tener que cumplir ciclo de sanción. Además, el jugador vio la amonestación en el tiempo de descuento y con el duelo completamente decidido, por lo que supone una lastre realmente negativo para el plantel. Curiosamente, hay que recordar además que las otras cuatro amarillas las vio en los enfrentamientos ante el Ceuta y el Recreativo de Huelva, tanto en el partido de ida como en la vuelta.
Por su parte, José Antonio Martínez, que afrontó en este partido su primera titularidad como blanquiverde, tuvo que ser sustituido por el joven Mati Barboza en el tiempo de descanso, después de que se le viera incómodo en el tramo final del primer tiempo. El propio Iván Ania reconoció en sala de prensa que el jugador sufría “una molestia muscular que le estaba yendo a más”, por lo que no merecía la pena arriesgar, y por ello Mati entró en su lugar, caso contrario al de un Calderón que tuvo un dolor en el abductor pero que pudo seguir sin problema.
Por lo tanto, Lapeña no estará y Martínez es duda a la espera de nuevas pruebas médicas. Así, Ania se verá obligado de nuevo a remover la defensa, en la que todo apunta a que entrará como titular de nuevo Mati Barboza y quien podría estar acompañado de Carlos García, que ha estado un mes de baja por lesión, pero que ha entrado en la convocatoria de los dos últimos partidos, aunque sin sumar minutos.
0