Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM marca el ritmo

Lance de un partido del Córdoba de Balonmano en Fátima | CBM

Cristian López

0

En apenas cinco jornadas disputadas en el Grupo F de Primera Nacional Masculina de Balonmano, únicamente el Cajasur Córdoba Balonmano ha logrado sobrellevar de manera positiva la racha inicial. Sin duda, los granates son uno de los grandes aspirantes para regresar a División de Honor Plata, al ser uno de los recién descendidos del pasado curso. Además, su condición de haberse posicionado por derecho propio como uno de los mejores clubes a nivel de formación de todo panorama nacional, también les ofrece la posibilidad de crecer desde la base. No obstante, y pese a su titubeante inicio, el resto de representantes provinciales (BM La Salle y BM Aguilar) también cuentan con ambiciosas aspiraciones, y uno de los propósitos principales será continuar progresando a medida que avance la competición.

En este sentido, los pupilos de Escribano han conseguido desquitarse del tropiezo de la jornada anterior frente al Gaes Málaga BM (29-32), certificando una importante victoria en la pista del Colomer Dental Algeciras (19-22). Nazario, Antonio Hidalgo y Nano, cada uno con cinco puntos en su casillero, fueron los líderes de un conjunto que logró remontar un 5-0 en contra de inicio. De hecho, el internacional puertorriqueño está siendo una de las grandes sensaciones de la liga, pues ya encabeza la competición con 44 goles (8.8 de media), justo por delante de otro represente provincial, el jugador del BM Aguilar Aceitunas Torrent Gonzalez Álvarez (36 con 7.2 de media). De esta forma, el CBM se coloca en la tercera posición con 7 puntos, un balance de tres triunfos, un empate y una derrota, y estando únicamente superado por el BM Maracena (8 puntos) y BM Montequinto (7 puntos).

Maleta y Avión La Salle no encuentra el rumbo

El que no logra levantar el vuelo es el Maleta y Avión Balonmano La Salle. Otro de los referentes en la ciudad a nivel de cantera, que sigue apostando por un ambicioso proyecto cargado de jóvenes talentos. Sin embargo, esa falta de experiencia les está pasando factura, y hasta la fecha siguen sin conocer el triunfo tras la derrota cosechada en casa frente al BM Montequinto (21-31). Así, pese al acierto anotador de Antonio Caro y Alejandro Becerra Serrano, ambos con cuatro puntos, los lasalianos no pudieron hacer nada ante uno de los conjuntos más fuertes del grupo. Este resultado supone la quinta derrota consecutiva en la que será una semana clave, ya que la próxima jornada afrontarán el duelo ante un rival directo como el Melilla.

Finalmente, la entidad aguilarense del BM Aceitunas Torrent, la cual estuvo a punto de no salir a competir por problemas económicos, logró sacar adelante un proyecto liderado por Manolo Ortega. A pesar de las dificultades, y a la última derrota lejos de casa contra el Ciudad Real (26-22), el equipo provincial se ha mostrado regular acumulando un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas, situándose en la octava plaza (5 puntos) y desplegando un juego que tiene su punto de referencia en el acierto ofensivo (tercer equipo que más goles convierte).

Etiquetas
stats