Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CBM choca contra un Gijón mucho más certero

Imagen de un partido del Cajasur Córdoba Balonmano en casa | TONI BLANCO

Cristian López

0

El conjunto cordobés no puede repetir el triunfo de la jornada anterior ante un rival que estuvo siempre por delante (27-24)

Un comienzo titubeante para un Cajasur Córdoba Balonmano (CBM) que llegaba con la motivación disparada tras una gran victoria en la anterior jornada. No se sentirían los granates cómodos en casi ningún momento de la primera mitad, yendo a rebufo de su rival constantemente en el marcador. Igualdad máxima de inicio, aunque poco a poco el Gijón Jovellanos fue sacando ventaja. Del 2-2 en el minuto 6 se pasó al 9-5  en el 16. Las peleaban de todas formas los cordobeses, pero no lograban frenar la sangría local.

Se acercarían a dos goles a los 21 minutos, aunque rápidamente responderían los locales con un parcial de 5-1 en lo que quedaba de primer tiempo. El Palacio de los Deportes de Gijón rugía con la ventaja de su equipo (15-9) de cara al túnel de vestuarios. 30 minutos le quedaban por delante al CBM para remontar. El espectáculo estaba servido.

La pelea continuó sobre la cancha, pero el descanso siguió beneficiando en mayor medida a los locales. Los gijonenses dispararon la diferencia hasta los 8 goles en el minuto 41. En 12 se quedaron los cordobeses, que veían peligrar sus esperanzas de remontada cada vez más. Dos goles seguidos del CBM dieron aires de ilusión a un conjunto granate que remaba a contracorriente, y a pesar de ello, lo hacía con el orgullo del primer minuto. Con 5 goles de distancia se entró en los últimos diez minutos (23-18). Aún no estaba el encuentro visto para sentencia, aunque la cuesta se les hacía cada vez más y más dura.

Para los últimos minutos pusieron toda la carne en el asador, aunque la diferencia a remontar ya parecía insalvable. Los cordobeses trataron de defender y salir rápidamente al contraataque en cada oportunidad que tuvieron. Sin embargo, no pudieron hacer más que arañar un par de goles y despedirse con la cabeza bien alta (27-24). Una derrota que deja grandes sensaciones y un balance que deja un buen rumbo de temporada. El próximo encuentro traerá un derbi provincial de Copa del Rey frente al Zumosol ARS Palma del Río.

FICHA TÉCNICA

GIJÓN, 27: Ignacio, Cardín, Hugo de la Puente, Ruesga, García (2), Jesús de la Puente (1), Conlledo, Molina (8), Ortega (8), Samuel, Pablo (3), Sainz, Díez (1), Pelayo, Íñigo (1) e Iván (3).

CAJASUR, 24: Ramón, Leo Ceballos (6), Del Águila, Nano (2), Julián (3), Jiménez (3), Carranza (2), Pablo, Cabanillas (3), Morón, Labraca, Dzokic (4), Baena y Morales (1).

ÁRBITROS: Ausás y Florenza (Cataluña). Excluyeron por el Gijón a Ruesga, Ortega, Pablo, Pelayo y Hugo de la Puente; y por el Cajasur a Jiménez. Descalificaron al local Díez (26’).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 5-3, 9-5, 10-7, 13-9, 15-9 (descanso); 16-11, 19-12, 22-13, 23-15, 24-19 y 27-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats