Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

A la caza del 'play off'

.

Cristian López

0

Se suele decir que las dinámicas son importantes en el deporte. Sin duda, el factor que más influye en el apartado psicológico de un equipo y que puede determinar el devenir del mismo. Sea cual sea la entidad y el potencial de la plantilla, el poder de creerse realmente los objetivos que se plantean alcanzar puede resultar mucho más decisivo que las propias expectativas previas. Sumergidos en esas rachas positivas se encuentran a día de hoy tanto el Colegio Virgen del Carmen como el Innovasur Maristas Córdoba 75, los dos representantes cordobeses que firmaron las únicas victorias en la N1 Liga Nacional de baloncesto en la modalidad masculina. Dos triunfos capitales que permiten a ambas plantillas seguir aspirando a colarse entre los mejores del Grupo A.

Sin duda, el más decisivo -por sorprendente y emocionante- fue el conseguido por el conjunto amarillo. Los de Edu Pérez se han sobrepuesto a un mal inicio de curso, lo cual están demostrando con una capacidad notable de crecimiento en los últimos meses. La última hazaña ha llegado con un triunfo muy ajustado en casa ante el CP Mijas Baloncesto (85-84), tercer clasificado. Sin duda, el apodo de matagigantes puede asociarse ya a los cordobeses, ya que si hace 15 días conseguían derrotar al Basket 4Life Málaga, líder de la categoría por ese entonces, ahora han vuelto a dar la campanada ante otro de los equipos más fuertes de la competición. Un duelo muy igualado en el que terminó valiendo el factor de local de los cordobeses, que consiguieron tener la sangre más fría en los minutos finales, para hacerse con unos puntos vitales que les colocan ya en la novena posición y a solo tres puntos del cuarto clasificado.

El otro triunfo de la jornada lo firmó el equipo revelación de la temporada. El Maristas sigue asombrando en su regreso a la categoría nacional, lo cual volvió a dejar latente con una victoria de mucho mérito frente al CD Roquetas BC (80-72). Un nuevo paso al frente que sitúa ya a los colegiales en la quinta plaza, con la permanencia muy bien encarrilada, y con todos los ojos puestos en la fase de promoción. De hecho, apenas cuatro puntos les separan del actual líder, el CB La Zubia.

La nota negativa la pusieron el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que no pudo hacer frente al Linkasa CAB Linares (94-81) lejos de Vista Alegre, mientras que el Multiópticas Antolí Peñarroya no pudo celebrar el estreno de Juanra Guzmán en el banquillo con un sabor dulce, al ceder en el Polideportivo Lourdes Mohedano contra el De Pura Cepa CB Los Palitos (67-69). Por último, el Adeba tampoco regresó de su descanso con buenas sensaciones, pues se vio superado por el Cádiz CB Gades (68-55).

Etiquetas
stats