Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Castejón manda en el Raid Sierra Morena

Castejón posa con el trofeo junto a organizadores del campeonato hípico.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Francisco Castejón conquistó el título en la Copa del Rey de raid hípico, disputada este sábado con salida y meta en las instalaciones del Club Hípico y un exigente recorrido por la sierra. Castejón, con su caballo 'Ohio', logró cruzar el primero la línea de llegada después de superar a todos sus rivales. Su principal opositor fue el portugués Carlos Cunha, que le planteó una dura batalla hasta el tramo final.

El Club Hípico de Córdoba y ACAR Asociación Cordobesa Amigos del Raid organizaron la vigésimo tercera edición del Raid Sierra Morena, que para este 2019 contó con un recorrido de 120 kilómetros, siendo la prueba de carácter Internacional y Copa de SM Rey, con circuitos de 80, 60, 40 y 20 kilómetros. Esta competición contó con cincuenta participantes en representación de países como Portugal, Francia, Bélgica o la República Checa, además de españoles.

La entidad organizadora, de la mano de las instituciones públicas de la ciudad, lleva años promocionando el raid en Córdoba y organizando competiciones nacionales e internacionales, con el propósito de sacar a relucir el talento jinetes y caballos. Ahora que el raid ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional, tiene el objetivo de seguir potenciando esta modalidad hípica, que puede dar una potente cantidad de éxitos tanto deportivos como económicos, dada la calidad de la cabaña equina.

Etiquetas
stats