Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Carrillo de vuelta y a la espera de Blati

Carrillo, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Por delante tiene otra final. Es la enésima ya y puede que una de las últimas. Depende tanto del resultado que obtenga como de lo que suceda en los demás partidos. Porque el Córdoba mantiene viva la esperanza de la permanencia gracias a la competición, en la que otros equipos como el Lugo no consiguen alejarse del descenso. Lo cierto es que al conjunto blanquiverde se le acaba el tiempo, una circunstancia a la que quiere dar la vuelta el domingo (12:00) ante el Mallorca. El reto no es sencillo, pero no resulta más complejo -en principio- que el anterior. Precisamente el punto sumado en Cádiz otorga cierto impulso anímico al equipo de Rafa Navarro, que de tal forma regresa al trabajo. Lo hace con una sesión en la que destaca la vuelta de Carrillo. El entrenador del cuadro califal todavía espera a Blati Touré, que ha de incorporarse el jueves.

En efecto, el Córdoba ya prepara su próximo encuentro liguero. Éste es el que le va a enfrentar en El Arcángel a otro rival que pugna por el play off. De hecho, el Mallorca es sexto tras golear al Zaragoza el lunes. Un triunfo éste que le permite obtener una renta de dos puntos sobre, precisamente, el Cádiz. Pero poco importa ya a estas alturas el potencial o la situación del adversario. Al conjunto blanquiverde sólo le vale de aquí en adelante la victoria. Con esta mentalidad retoma el pulso a su día a día, lo que hiciera este miércoles con una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva. Sobre el verde del campo principal de las instalaciones del Camino de Carbonell sólo dos ausencias se cuentan por el momento: Blati Touré y Chus Herrero.

La escuadra califal retorna a los entrenamientos con casi todo el plantel a disposición de Rafa Navarro. En este sentido, el técnico suma respecto de la anterior semana a José Ángel Carrillo. El delantero murciano vuelve tras un exótico periplo en Filipinas, donde buscara una oportunidad en la selección nacional. Tal viaje es producto de la imposibilidad de participar ante el Cádiz con motivo de la cláusula del miedo que los amarillos impusieran en su rescisión para firmar con el Córdoba. El regreso del punta es sin duda la principal novedad en esta ocasión, en la que debe comenzar una mayor pugna con Piovaccari por el puesto de nueve en el once. En teoría, es la referencia en ataque de los blanquiverdes, pero el italiano complica la decisión al entrenador tras su buena actuación -con gol incluido- en el Ramón de Carranza.

Así, con la vuelta de Carrillo, al preparador califal sólo le resta tener a sus órdenes a Blati Touré. El centrocampista tiene prevista su llegada a la ciudad de cara a intervenir ya en el entrenamiento del jueves. Cabe recordar que la pasada semana no fuera de la partida al tener compromiso internacional con la selección de Burkina Faso. Lo que falta por ver es si con tan poco trabajo junto al resto del equipo es capaz de recuperar o no, como Carrillo, su lugar en la alineación de Rafa Navarro. De esta forma, la única baja con que cuenta en esta ocasión el técnico es la de Chus Herrero, que tampoco estuviera presente este miércoles en el regreso al trabajo. El central sigue en vías de recuperación de la última lesión sufrida. Por lo demás, el Córdoba encara el duelo con el Mallorca sin sancionados.

Etiquetas
stats