Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera Nocturna de Montalbán también se cae el calendario

Atletas, en una carrera popular de este año | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Complicado parece el regreso a la calzada. Aun cuando los deportistas cuentan con la posibilidad de ejercitarse en la calle desde principios de mayo la vuelta de la actividad en el plano competitivo resulta hoy por hoy improbable incluso a medio plazo. El botón de muestra en esta ocasión está en la cancelación de la Carrera Popular Nocturna de Montalbán. La prueba, prevista en su decimotercera edición para el 6 de junio, también se cae del calendario del presente año. Dicha decisión tiene lugar con motivo, como es lógico, de la pandemia de Covid-19. Precisamente la emergencia sanitaria y el estado de alarma que conlleva desde el 14 de marzo son las razones de la suspensión, sea la forma en que sea, de hasta 14 citas atléticas hasta ahora -antes de esta última- dentro del Circuito Provincial y el ideado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

De la anulación de la prueba en la localidad de la Campiña Sur informó algún día atrás el portal especializado masatletismo.com y da fe la web oficial del Circuito Provincial. Según expuso, muy brevemente, el mencionado espacio dedicado a la actualidad de la disciplina, el Ayuntamiento de Montalbán trabajó hasta el último instante para salvar la celebración de la carrera. Sin embargo, la todavía difícil situación por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan, así como la consecuente falta de permisos, hizo imposible el mantenimiento del evento deportivo en el calendario. Y eso que este sábado resta aún poco menos de un mes para su disputa.

La competición formaba parte del mencionado Circuito Provincial, que este 2020, cabe recordar, se desarrolla sin pruebas de la capital. Estas últimas quedan encuadradas en un serial propio elaborado por el Imdeco. A diferencia de otras, no todas, la Carrera Popular Nocturna de Montalbán queda cancelada de manera definitiva. En cuanto a la posible fecha de retorno de los atletas a este ciclo deportivo, es una incógnita cada vez mayor. En principio, éste ha de producirse el 12 de junio con la Carrera Villa de Pedro Abad. Para ocho días después (sábado 20) está fijada la Nocturna Memorial Antonio García Granados de La Guijarrosa. El domingo 27 es la jornada en la que está establecida la Popular María Auxiliadora de Montilla.

Sin embargo, la evolución de la emergencia sanitaria y las fases de desescalada que por ella plantea el Gobierno dificultan sobremanera la vuelta a la actividad atlética el próximo mes. En la capital son dos las pruebas fechadas en junio que están en el aire dadas las circunstancias. La primera de ellas es la Go Fit Córdoba, que está prevista precisamente para el día después de la Nocturna de Montalbán (7 de junio). La otra es la Nocturna Running de Alcolea, fijada el domingo 25. En lo que se refiere al circuito del Imdeco, es necesario rememorar que ya quedó aplazada la Nocturna Trotacalles, que en un principio iba a celebrarse el sábado 13.

Etiquetas
stats