Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para que El Carpio viva una fiesta anticipada

Mendi pugna por un balón con dos rivales FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe a La Hoya Lorca con el deseo de vencer para dejar sellada su permanencia, mientras el Lucena espera volver a ganar, después de ocho partidos, en su visita al Linense

El viaje está a punto de terminar. Cada vez se encuentra más cercano el destino. Sólo tres estaciones restan para llegar al mismo. En la primera de ellas toca realizar parada este domingo. Mientras unos portan una maleta cargada de ilusión y ganas de celebrar la consecución de un objetivo que tiempo atrás parecía imposible, otros cargan con un equipaje pesado del que se quieren deshacer para dibujar una sonrisa en su rostro. Es la diferencia en estos momentos, cuando se alcanza la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, entre el Córdoba B y el Lucena. El filial afronta esta fecha del campeonato con la posibilidad de completar un trabajo que tiene tintes de hazaña. La permanencia puede quedar sellada, incluso de forma matemática, si vence a La Hoya Lorca. Por su parte, el conjunto celeste necesita el triunfo para superar una situación de depresión que acabó con sus ilusiones de repetir participación en el play off de ascenso y que, a falta de la confirmación de los números, le dejó también sin opciones de jugar la próxima edición de Copa del Rey. Ante el Linense, el equipo que dirige Falete espera acabar con su racha de ocho encuentros sin conocer la victoria.

Sin lugar a dudas, la cita más especial de este domingo es la que tiene el Córdoba B en El Carpio a partir de las 12:00. El cuadro califal puede asegurar su continuidad una temporada más en la categoría de bronce, algo para lo que ha tenido que trabajar duro a lo largo de los últimos meses. Porque el filial terminó la primera vuelta con apenas 14 puntos. Tras un largo camino, quizá sobren, para el cumplimiento del reto, dos jornadas. Pero para ello, el equipo que dirige José Antonio Romero debe vencer a uno de los rivales más fuertes del Grupo IV en el presente curso, La Hoya Lorca. El cuadro murciano, sin embargo, atraviesa su momento más delicado de la campaña, ya que suma cinco partidos sin ganar. Con todo, esa circunstancia no supone que se trate de un adversario más fácil de batir. Nada más lejos de la realidad, y mucho más si se tiene en cuenta que las matemáticas todavía no confirman lo que es casi un hecho, que estará en el play off de ascenso. El preparador cordobés podrá contar en esta ocasión con todos sus efectivos, excepción hecha con Pedro Santos, lesionado de larga duración. En cuanto a Dani Espejo, habrá que ver si tiene participación con el primer conjunto blanquiverde en su duelo con el Mirandés. El choque lo dirigirá el castellano-leonés Cid Camacho.

Bien diferente es la situación del Lucena, que encadena ocho jornadas sin conocer la victoria. Esa crisis le llevó en primer lugar a decir adiós a sus opciones de volver a estar presente en las eliminatorias por el salto a Segunda A y después a ver cada vez más lejana la posibilidad de participar en Copa del Rey la próxima temporada. Su rival de este domingo (18:00) es precisamente el sexto clasificado, es decir, el que busca disputar el torneo del KO el curso venidero. Se trata de la Balompédica Linense, que también se quedó fuera de la lucha por el play off, del que se encuentra a ocho puntos en estos momentos. El encuentro, siempre interesante entre ambas escuadras, tendrá esta vez el añadido de un equipo, el celeste, que quiere dejar en el olvido su mala dinámica para cerrar con buen sabor de boca el campeonato y de otro, el albinegro, que desea acabar en tan digna posición en la tabla. Para el choque, Falete volverá a contar con alguna que otra ausencia. Se repetirán las de las últimas semanas de Clavero, con una lesión de larga duración, y de Ismael, que todavía se recupera de sus problemas físicos. Por la misma razón, es muy posible que quede descartado, al igual que sucediera la pasada fecha en el derbi cordobés, Javi Gómez. El juez de la contienda será el granadino adscrito al Comité Madrileño Moreno Aragón.

Etiquetas
stats