Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carlos Machado se viste de bronce en una jornada histórica

Carlos Machado y He Zhi Wen se vistieron de bronce en Austria FOTO: RFETM

Redacción Cordópolis

0

El palista logra la presea en el Campeonato de Europa celebrado en Viena en categoría de dobles junto con su compañero en el Cajasur Priego He Zhi Wen

Carlos Machado vuelve a sumar un nuevo éxito de que presumir. El prieguense se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que se está celebrando en Austria. Lo ha hecho en dobles y junto a su compañero de equipo He Zhi Wen, por lo que el triunfo se hace extensivo al Cajasur Priego. Los palistas no han podido cerrar una jornada histórica para este deporte a nivel nacional con su pase a la final, pero han otorgado a España una de las tres preseas obtenidas, las otras dos en parejas femeninas.

Los jugadores del conjunto prieguense comenzaron el día con un sufrido triunfo en eliminatoria de Cuartos sobre la pareja rusa compuesta por Alexey Liventsov y Mikhail Paykov. De hecho, fueron sus rivales los que dominaron primero, de forma que Machado y “Juanito” tuvieron que igualar el encuentro hasta en tres ocasiones para finalmente lograr la victoria que les daba el pasaporte a semifinales y les suponía ya la medalla de bronce. Liventsov y Paykov abrieron con un primer set que terminó 7-11, pero obtuvieron respuesta en el segundo, en que se impusieron los españoles por 11-6. La película se repitió hasta que se llegó al definitivo último set, en que los palistas del Cajasur vencieron por 11-8.

Ya por la tarde, Machado y “Juanito” afrontaban el duelo de semifinales con los locales Robert Gardos y Daniel Habenson, que tuvieron el calor, como es lógico, del público austríaco. Aun así, la pareja española vendió cara su derrota en la lucha por alcanzar la final de este Campeonato de Europa y provocó que se viera un partido atractivo e igualado. Los austríacos se llevaron el primer set por 11-8, pero cedieron un segundo mucho más apretado y que fue para los palistas del Cajasur Priego por 10-12. La ventaja volvió a ser después para el dúo local, que nuevamente se vio rota. El quinto set fue claramente para Gardos y Habenson (11-7), que sí padecieron mucho más en el que a la postre sería definitivo y en que se vieron obligados a llegar al 12-10.

Se rompió el sueño de llegar a la final, pero quedó lo más importante, el histórico bronce que lograron Carlos Machado y He Zhi Wen, que no sólo se debe celebrar a título nacional sino también como sello del conjunto al que pertenecen, el Cajasur Priego. Las otras preseas para el combinado español llegaron de la mano de dos parejas femeninas, por un lado la formada por Shen Yanfei y Sara Ramírez, que cayeron en semifinales ante las alemanas Zhenqi Barthel y Xiaona Shan, y por otro la dispuesta por Galia Dvorak y Matilda Ekholm, que corrieron igual suerte que sus compañeras y se quedaron fuera de la lucha por el oro y la plata tras caer ante otro dúo alemán, el de Petrissa Solja y Sabine Winter.

Etiquetas
stats