Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Machado y un duro adiós imprevisto

Carlos Machado, en un momento de partido | REAL CLUB PRIEGO TM

Cristian López

0

“Aquí termina todo”. Tres palabras que marcan la carrera de un deportista histórico. Y es que, en determinados casos del mundo del deporte, las consecuencias del Covid-19 no solo van a suponer un punto y aparte, sino más bien un punto y final. Ese es el caso de Carlos Machado, el cual encaraba la recta final de su trayectoria con la selección española de tenis de mesa, con el ilusionante objetivo de cerrar el ciclo en el Preolímpico Europeo y el Campeonato del Mundo de Korea. Todo ello sustentado bajo el gran propósito de apurar sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el aplazamiento de la cita japonesa, a causa del coronavirus, propiciará igualmente la suspensión del resto de las mencionadas competiciones. Por tanto, a nivel internacional, parece ser que la carrera del histórico palista ha llegado a su fin.

Así lo reflejaba él mismo con un duro mensaje en sus redes sociales. Y es que no hay otro adjetivo para definir este adiós inesperado. Un desenlace que, por si fuera poco, tendrá que realizarse alejado de la pista. “Lo llevo con tristeza, aunque ahora lo más importante es la salud y tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades y de los expertos”, subraya el prieguense a CORDÓPOLIS, aunque “también la vida sigue y te quedas triste a nivel deportivo, de no poder seguir entrenando ni compitiendo”. La hoja de ruta del cordobés con España, combinado al que anunció que ésta iba a ser su última temporada defendiendo la elástica nacional, pasaba por “jugar el Preolímpico de abril y el Mundial por equipos en junio. Yo había dicho que iba a jugar en la selección hasta junio y parece ser que hasta junio no se va a jugar nada”, por lo que “lo que es con la camiseta nacional se puede decir que ha terminado. Es una pena terminar la carrera a nivel internacional así, pero es lo que toca, así vienen las cosas y hay que aceptarlo”, lamenta.

Un inmerecido final para un palista que pasará a la historia del tenis de mesa español. De hecho, ostenta un palmarés envidiable, tanto a nivel de clubes como con la selección. Con esta última, Machado ha conseguido una medalla de plata en dobles en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005, además de dos bronces individuales en Pescara 2009 y Mersin 2013. Asimismo, el de Priego representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero no acaba ahí su trayectoria, ya que, hasta la fecha, con el Cajasur Priego TM ha conquistado once Campeonatos de España -siendo el que más veces ha levantado dicho trofeo en la historia- y siete Copas del Rey. Se dice pronto.

Eso sí, dice adiós a la selección, aunque seguirá liderando al conjunto de la provincia. Y ahí tiene cuerda para rato. De hecho, el equipo cordobés enfila un nuevo título de Superdivisión, pues se encuentra líder de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, a falta de seis jornadas por disputarse. “Yo creo que las ligas, sobre todo la de Superdivisión, las van a dar por concluidas”, apunta el palista, ya que “no tiene mucho sentido estar dos meses sin jugar y luego reanudarla. Los equipos ya tienen a sus extranjeros cada uno en su país y, sin haber play off ni nada, lo normal es que la den por terminada. No porque a nosotros nos interese, pero si está el 80% de la liga terminada y vamos primeros con diferencia, lo más normal es que nombren a un campeón y un descendido. Otra cosa es que hubiera play off, que el cuarto puede ser campeón de liga”.

No obstante, para ello aún habrá que esperar nuevos acontecimientos. Mientras tanto, Machado trata de mantener la forma como puede. “Aquí en mi casa hago algunos ejercicios, pero no es lo mismo. Yo necesito entrenar mucho en mesa, y aquí en casa no puedo. Y nada, haciendo lo que pueda, con un pequeño circuito que me hago de flexiones y abdominales”, apostilla.

Etiquetas
stats