Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “Este señor no tiene vergüenza”

Carlos González y Jesús León, en enero de 2018 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Lejos de terminar, la guerra abierta parece cobrar fuerza. Todo, mientras el equipo aguarda para despedir la temporada en El Arcángel. El adiós es del estadio también a Segunda A, al menos hasta dentro de dos campañas. Pero el apartado deportivo, con el intrascendente duelo con el Osasuna (viernes, 21:00) de por medio, es lo de menos de un tiempo a esta parte en el Córdoba. Como ejemplo baste lo sucedido estos días. El propietario y presidente de la entidad, Jesús León, compareció durante casi dos horas el miércoles para analizar la situación. Sus declaraciones tuvieron reacciones este jueves desde diversos sectores, pero también con nombres propios. Uno fue el de Carlos González. El que fuera máximo accionista del club califal arremetió contra el montoreño y llegó a aseverar que “este señor no tiene vergüenza.

El tinerfeño intervino en Cope Córdoba para hablar sobre varios asuntos abordados por Jesús León en la matinal del miércoles. El primero fue el pago de 4,5 millones de euros que le resta al actual dueño del Córdoba por hacer para cerrar su compraventa. Tiene que abonar dicha cantidad de aquí al 31 de julio y aseguró que lo va a hacer, algo que Carlos González puso en tela de juicio. “Voy a poner en cuarentena esa afirmación”, indicó. Acto seguido fue más allá al señalar que “aunque sea así, no será dinero suyo”. “Me he enterado recientemente de que todo lo que va a pagar, excepto alguna cantidad que ha facturado de sus sociedades, es prestado. Es preocupante que el máximo accionista del Córdoba tenga una situación económica tan precaria”, expuso el exmandatario blanquiverde.

Pero este tema no fue el único que trató Carlos González en Cope Córdoba, en cuyo dial incidió en el plano económico de la entidad. “Hay una cosa muy preocupante, que dijo que el Córdoba había facturado unos ingresos de más de 17 millones de euros, más 1,5 que pidió prestado (ayuda al descenso). Es un total de casi 20 millones y el coste de la plantilla, técnico y demás, LaLiga no le permitía más de 3,6. ¿Dónde está el dinero?”, argumentó el canario. “Creo que eso es lo que está investigando”, añadió en relación a las diligencias abiertas tras una denuncia de Joaquín Zulategui. El que fuera secretario del Consejo de Administración durante los primeros meses de León al frente del club demandó al mismo por apropiación indebida, una acción legal a la que tiene planteado sumarse el tinerfeño.

“Estamos estudiándolo. No solamente a la denuncia que hizo el señor Zulategui, sino ampliarla al Consejo. La vicepresidenta (por Magdalena Entrenas), ella que es jurista, sabe cuál es su responsabilidad en todo lo que está ocurriendo”, señaló González. La intervención del expropietario del Córdoba tuvo lugar un día en que también el propio Joaquín Zulategui respondió a Jesús León. “¿Cómo no va a haber superávit? Creo que nos estamos volviendo locos. Si ha ingresado 17 millones y pico más 1,5 que ha pedido, ese equipo no puede tener un superávit menor de ocho o nueve millones”, prosiguió el empresario canario ya en referencia a las cifras aportadas por el dueño y presidente de la entidad califal el miércoles. Las mismas arrojaban un beneficio de 139.000 euros para la 2018-19.

El tinerfeño también abordó el asunto de los pagarés, con intermediación de José María del Nido según confirmó Jesús León. “¿Qué empresario de este país necesita un intermediario para que le descuenten unos pagarés? Eso no lo he visto en mi vida. ¿Quién ha descontado esos pagarés? ¿Cuál ha sido la labor del intermediario? ¿Qué crédito tienes tú ante las entidades financieras que no puedes descontar unos pagarés?”, preguntó Carlos González. “Esto hace ver que estamos en manos de una persona cuyo desconocimiento es tal… El problema es que se lo cree y hace que se lo crean los demás. Él sale y dice estas barbaridades, se queda tan a gusto y se va. Pus mire, no”, continuó el expropietario del Córdoba, que consideró que el montoreño “no ha resuelto ni una sola duda, al revés”. De esta forma, entendió que “la situación del club es todavía más alarmante”.

Con todo lo dicho, Carlos González enfatizó que León “va a tener que demostrar dónde está el dinero”. Por tal motivo, apuntó, decidió adquirir acciones del club: “Si no soy accionista, no puedo intervenir”. El tinerfeño también respondió a la afirmación del actual dueño y presidente del club sobre que la Fundación no había presentado antes cuentas al Patronato. “Si es obligatorio presentarlas. Lo que sucede es que a usted no se las firmaron en julio cuando las presentó, que es la primera vez que ocurre en el Córdoba. Este señor va sembrando la duda sobre los más, no tiene vergüenza y se va a enfrentar a unas situaciones muy complicadas para él”, arguyó. “No le voy a permitir a este señor que no pare de decir barbaridades”, quiso remarcar después.

Etiquetas
stats