Caprichos del destino: sin Willy hasta año nuevo

Willy, en el duelo con el Real Murcia | LOF

Cuando todo pareciera mejorar, la situación se tuerce ligeramente. Ocurre en el plano individual en este caso pero también en el apartado colectivo. En cierto modo se trata de uno de los muchos caprichos del destino. Porque el contratiempo lo sufre el jugador en concreto después de un encuentro notable por su parte. Después de conseguir su segunda titularidad de la temporada, lo que aprovechara para marcar un tanto que es también el segundo del curso, Willy Ledesma causa baja para lo que resta de 2020. La verdad es que al menos son sólo dos los duelos que se pierde hasta el nuevo año. Tal circunstancia se produce por una doble casuística. Mientras el propio ariete desecha la opción de jugar el domingo ante El Ejido 2012, una sanción de la anterior temporada, de cuando militara en el Extremadura, le impide participar en el duelo de Copa del Rey del Córdoba ante el Albacete -previsto para el próximo miércoles-.

El futbolista era seria duda el miércoles, cuando Diario Córdoba adelantó las dolencias que sufría tras el más reciente partido en el Enrique Roca ante el Real Murcia. Un día después otros medios vinieron a ratificar la incógnita en relación al de Torremejía, que podía padecer una lesión fibrilar. Dicho extremo lo confirmaron fuentes del club, sin que esta vez haya existido parte médico. Porque Willy Ledesma sufre una pequeña rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Si bien su ausencia aún no lo era en firme fue el delantero quien optó por desechar su participación el domingo ante El Ejido 2012, último choque de 2020 en lo que se refiere a Segunda B. “No es que sea una lesión muy grave pero puede ser temerario jugar el partido porque podría romperme más”, expresó el atacante.

Las declaraciones las realizó el extremeño en el espacio ‘La Jugada de Córdoba’, de Canal Sur Radio, donde restó importancia a su contratiempo al decir que son “cosas del oficio, como quien dice”. “Es verdad que me estaba encontrando bien y encima acabé con gol el partido”, añadió Willy Ledesma. Curiosamente su baja por lesión tiene lugar días después de aprovechar la oportunidad concedida por el nuevo entrenador del conjunto blanquiverde, Pablo Alfaro. El técnico decidió apostar por él en lugar de Federico Piovaccari, que fue suplente por primera vez en lo que va de campaña. Era la segunda ocasión en que el de Torremejía salía de inicio, un tren que no quiso dejar escapar y marcó el que también es segundo gol del curso. Coincidencia o capricho del destino, uno más, el primer tanto lo anotó precisamente en el único encuentro que jugó como titular -en Yecla junto con el italiano-.

Sin embargo, su ausencia va más allá del último choque de liga del presente año. No en vano, también se pierde el estreno en Copa del Rey del cuadro califal. El equipo de Pablo Alfaro entra en acción en el torneo del KO el próximo miércoles en El Arcángel, a partir de las 18:00, ante el Albacete. Y en dicho duelo no va a estar, en este caso con total seguridad, el delantero. La razón es que arrastra una sanción de la anterior temporada, de cuando militaba en el Extremadura. “A lo mejor llegaría, pero tengo una expulsión del equipo anterior”, desveló el ariete en Canal Sur Radio. De esta forma, salvo que el preparador blanquiverde arriesgue y cuente con él ante El Ejido 2012, el Córdoba se queda sin Willy Ledesma hasta 2021. Un hecho éste que asume el punta, en efecto, tras tomar ventaja en la lucha por ser el nueve.

Etiquetas
stats