Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera, un recurso muy utilizado

Fran Gómez, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Los chicos vienen pisando muy fuerte. Y no es para menos. El Córdoba siempre ha tirado del filial cuando ha tenido problemas serios en el primer equipo, aunque los chicos de Diego Delgado no estén atravesando una situación fácil actualmente. Son colistas en el Grupo X de Tercera División y están descolgados de la pelea de la salvación, aunque hay jugadores que han demostrado nivel para algo más. Es el caso de Antonio Moyano, Vera, Fran Gómez, Llamas o Iván Navarro. Este último fue fichado para dar el salto a Segunda B rápidamente -como se ha demostrado- y está llamado a ser un jugador diferencial en la parte final del campeonato.

Antonio Moyano y Fran Gómez, los dos protagonistas 

Antonio Moyano fue el pupilo de Enrique Martín desde que el navarro llegó al conjunto blanquiverde. El canterano llegó a jugar algún minuto en los cinco primeros partidos de liga donde no conoció la derrota. Tras dos encuentros sin salir desde el banquillo, el montillano volvió a jugar otras cinco jornadas hasta que la bruja fue destituida. La incorporación de Raúl Agné a la entidad hizo mucho daño a Moyano que pasó de ser indiscutible en la convocatoria a no jugar ni un solo minuto más con el primer equipo cordobesista.

Lo mismo ocurrió con Fran Gómez y Raúl Agné. El futbolista de apenas 17 años empezó a tener un protagonismo inusual con la llegada del aragonés a la plantilla. Pasó de jugar con el filial a ser habitual en los entrenamientos con el primer equipo, entrar en las convocatorias e incluso jugar varios partidos. De hecho, el pozoalbense ha jugado un total de seis encuentros con una titularidad incluida frente al Sevilla Atlético. Con la llegada de Juan Sabas se podrá ver si lo de Antonio Moyano y Fran Gómez ha sido un capricho de ambos entrenadores o tendrán la continuidad necesaria para esta edad.

Iván Navarro, el falso fichaje para el filial 

La llegada del canterano bético fue un caso excepcional este invierno. Iván Navarro se incorporaba a la entidad blanquiverde con la intención de ayudar al filial en este amargo trago que está pasando, pero pronto se vio que su destino estaba en una categoría superior. Tras la baja de Carlos Valverde en Badajoz y con un Moutinho entre algodones, el sevillano cogió pronto el protagonismo con Diego Delgado y Raúl Agné lo subió directamente, en detrimento de un Fran Gómez que no estaba dando el nivel que esperaba el aragonés. Por ello, Navarro ha jugado cuatro partidos, dos como titular y consiguió el gol que daba la victoria frente al Sevilla Atlético.

Vera y Llamas, los parches necesarios

En todo equipo hacen falta recambios que den nivel para una emergencia y el Córdoba no ha tenido que salir al mercado para encontrarlos, sobre todo en portería. El caso de Llamas es muy peculiar. El cordobés ha sido el segundo portero blanquiverde durante gran parte de la temporada tras una lesión de Edu Frías. Además, el canterano tuvo que entrar al campo después de que Becerra fuese expulsado y de qué manera. Llamas hizo un paradón en los minutos finales ante el Sevilla Atlético para darle tres puntos muy importantes a los blanquiverdes.

Por otro lado, el papel de Vera ha pasado un poco más inadvertido. El delantero cordobés solo ha jugado los últimos minutos en cinco partidos y no ha conseguido estrenarse como goleador del primer equipo esta temporada. Unos jugadores que han sido determinantes, cada uno a su manera, para que el Córdoba no acuse las numerosas lesiones que ha tenido a lo largo de la temporada en el primer equipo.

Etiquetas
stats