El Campeonato de España de Doma Vaquera concluye con 16.000 asistentes

Campeonato de España de Doma Vaquera en la Hacienda La Albaida | TONI BLANCO

El Campeonato de España de Doma Vaquera 2018 ha cerrado sus puertas en Córdoba después tres días de celebración de una prueba que ha congregado a 16.000 personas en la Hacienda de La Albaida y donde el jinete onubense Álvaro Teba del Pino ha conseguido la medalla de oro y el campeonato nacional.

En la cita, que desarrolló también las finales en categorías alevín promoción, alevín e infantil, también han quedado como campeones de España Carlos Jiménez Pineda (infantil), David Bueno (alevín) y Andrés Herrera y Álvaro Palomo (infantil promoción).

El presidente de esta asociación ha significado que “una vez más, Córdoba ha demostrado que puede ser la capital mundial del caballo”. En este sentido, Zapata ha querido destacar el “nivel de los participantes, el apoyo institucional y de las firmas patrocinadoras implicadas”.

La prueba ha congregado también a un total de 25 medios de comunicación, entre prensa especializada y medios locales, acreditando a un volumen de 39 personas de medios de comunicación españoles y extranjeros. En la feria ha habido también amplia presencia de firmas comerciales, reunidas en un total de 20 stand.

De igual manera, la cita ha sido “un éxito” a nivel de reservas hoteleras, porque “nuestra asociación ha tramitado un total de 1.500”, un 87 por ciento del total, correspondiente a personas procedentes de varias provincias españolas y de países como Francia e Italia, este último, referencia invitada para esta edición, según ha expuesto Zapata.

La organización ha gestionado un mayor volumen reservas de las comunidades autónomas de Andalucía, seguida de Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cataluña. Se da la circunstancia de que un 20 por ciento de las reservas han pertenecido a plazas tramitadas por visitantes procedentes del país italiano.

En la jornada del fin de semana, el jurado de la prueba, compuesto por ocho personas, designó como campeones de España a los jinetes Alfonso Martín Díaz, en categoría juvenil, a Pedro Álvarez Medero, en juvenil 1 estrella, y a Luis Manuel Brenes, como primer clasificado en jóvenes jinetes.

Etiquetas
stats